Consejos útiles para la vida laboral

Lograr un buen ambiente laboral es un privilegio, pues hoy en día hombres y mujeres pasan mucho tiempo en la oficina por lo que se recomienda convivir en un ambiente sano.
Consejos útiles para la vida laboral

Empleados que hacen más de la cuenta, jefes que sobrecargan a sus subalternos, trabajadores que no cumplen con sus metas son algunos de los problemas más frecuentes de cualquier empresa.

Muchos de estos se presentan por simple desconocimiento de los deberes y derechos de cada una de las partes. Para facilitar el conocimiento de  estos, editorial Legis pone a disposición de los colombianos una serie de cartillas y guías con información útil para los trabajadores.

Natasha Alvear, Carlos Ignacio Delgado y Enrique Viveros, encargados de la elaboración de estas cartillas nos dejaron algunos consejos para conseguir un ambiente laboral ideal.

-Tenga claras sus funciones para saber cuáles son de su área y cuáles no. En ocasiones la gente se mete en problemas por querer hacer más de la cuenta.

- Sea prudente. Por lo general todas las empresas manejan información confidencial, por eso, la prudencia debe ser su principal cualidad pues una información mal manejada puede causar serios problemas en una compañía.

- Cuando esté en la oficina concéntrese en su trabajo. Si tiene algún problema familiar o personal que lo agobia demasiado pida una licencia o un permiso para resolverlo pues es preferible que lo solucione rápidamente y vuelva al ruedo laboral concentrado en sus tareas y no que realice a medias sus objetivos por tener ese problema en la cabeza.

Si necesita información específica sobre el tema laboral consiga las cartillas Legis disponibles a través de la línea telefónica en Bogotá: 1- 4255200  y 018000912101 (resto del país)

Cartilla laboral

Esta cartilla contiene las normas que regulan las relaciones laborales individuales. Tanto los empleadores como los trabajadores podrán consultar soluciones a los problemas que se deriven del contrato de trabajo.

Guía Legis para la Pequeña Empresa

Esta guía divulga las normas que regulan las actividades de los pequeños industriales. Comprende el análisis de aspectos como: La formación de pequeñas empresas, su inscripción ante las cámaras de comercio, el trámite de la licencia o permiso de funcionamiento, los principales impuestos que afectan sus actividades y una reseña de las normas legales que deben seguir. Orientación práctica para el profesional y el empresario.

 

últimas noticias

Trece instrucciones para volar en parapente

Cinco curiosidades sobre los zurdos

¿Es malo quedarse en la cama todo el día?