Ofiuco ¿el nuevo signo zodiacal?

Una noticia asegurando el nacimiento de un 13avo signo logró la atención del mundo entero. Sin embargo no toda la información fue cierta.
Ofiuco ¿el nuevo signo zodiacal?

En el mundo occidental se maneja una periodicidad de 12 signos que viene desde los fenicios babilónicos y egipcios ligada a la astrología solar. Según ésta son ellos los que marcan los periodos que rigen la personalidad de un individuo. Pero uno más se posesionó entre Escorpio y Sagitario de nombre Ofiuco.

En la mitología ésta constelación se refiere a Asclepio, el padre o Dios de la medicina, aprendiz de Quirón (representación de Sagitario), hijo de Apolo y Artemisa. En algunas figuras representado por una serpiente mordiéndose su propia cola, ligado a la sanación. Existente desde hace años y saltó a la fama a raíz de una entrevista donde se aseguró que sería un nuevo signo zodiacal.

El diario Star Tribune realizó una noticia a raíz del descubrimiento del astrónomo Parke Kunkle de la Universidad de Minnesota, acerca del movimiento de los cuerpos celestes asegurando la nueva posición del serpentario (Ofiuco) entre Quironte (Sagitario) y Escorpión. Sin embargo jamás habló sobre cambios astrológicos y la noticia alterada se expandió.

Cadenas de correos se esparcieron por la red anunciando cambios de signos con la supuesta integración de la serpiente. Son 15 días en total que se corren de calendario zodiacal, de esta manera un Aries sería un Piscis. A pesar que muchos no se cataloguen como creyentes, la noticia sorprendió e hizo de éste un tema bastante comentado.

Para el astrólogo Julián Vallejo* se debe a un “alejamiento del lado espiritual lo que genera dudas sobre el ambiente de la persona, su propia vida y sobre quién es. Esto hace que busquen métodos que les ayude en ese aspecto. Los horóscopos resultan un apoyo para aquellos que están explorando ese aspecto”.

Tal vez una de las razones por la cual causó tanta curiosidad fue la desestabilización de una proposición de años de antigüedad. Sin embargo “Kunkle habló de astronomía no de astrología” agrega Vallejo, “él no se equivocó en sus declaraciones, pero sin embargo una información no tiene que ver con la otra, las constelaciones siempre se moverán, nadie dice lo contrario, pero eso es aparte. Una cosa es la posición de los cuerpos celestes y otra los signos del zodiaco que son una división de periodos solares de equinoccios y solsticios, las constelaciones son sólo la base mitológica de los signos”, afirma el astrólogo.

A pesar de esto Ofiuco no deja de ser un acento en la carta astral “como una coma o una tilde en un párrafo”, concluye Vallejo. Así el inesperado signo no resultó ser tan novedoso y tampoco ocupa un lugar en el zodiaco de los 12 lugares. Cáncer sigue siendo cáncer y Acuario Acuario.

*Julián Vallejo es experto en manejo de energías, Angelósofo y Orientador, escritor de textos de auto-ayuda y Tarotista. Ha trabajado por más de una década aportando sus conocimientos para el crecimiento espiritual de quienes lo consultan. Revistas como Semana, Shock, Aló, Carrusel,  Editora Cinco, Editorial Televisa y editorial Plus han solicitado su aporte en sus publicaciones. Actualmente además de dirigir su sitio web, publica revistas especiales de ángeles, cada 6 meses y escribe la revista "Horóscopo: conozca su destino" en forma anual. www.leertufuturo.com

Temas relacionados

 

últimas noticias

Beneficios de la vela de soya

El arte de desmaquillar

Mochilas hechas a mano

Trece instrucciones para volar en parapente