Ipad vs. Blackberry

El mundo habla del lanzamiento de el iPad 2, de Apple. Pero Blackberry también ha lanzado su propia tablet. ¿Cuál de las dos es mejor? Conozca y decida usted mismo.
Ipad vs. Blackberry

¿Vale la pena reemplazar el iPad?

Sí. El nuevo cuesta lo mismo que el anterior y es más delgado, más liviano, y nueve veces más rápido. Lo mejor no es el parlante más grande, ni el estuche inteligente –que duerme la tableta cuando se cierra y lo despierta cuando se abre–, sino las dos cámaras, delantera y trasera, con que está equipado. Junto con el giroscopio, el acelerómetro y la brújula, las cámaras abren el mundo de posibilidades para las aplicaciones interactivas: las que dejan traducir un menú en alemán con solo señalarlo, las que leen cualquier código de barras, o las que le dicen el nombre de las constelaciones y le buscan a Júpiter con facilidad. Y eso es apenas un abrebocas. Precio: Entre 499 y 829 dólares.

www.apple.com  

Blackberry, igual o mejor

Esta tableta, la primera de Blackberry, es muy parecida al nuevo iPad: tiene un procesador comparable, las mismas capacidades de memoria interna y cámaras trasera y delantera. También posee conexión de 3G y WiFi, pero supera al iPad en la posibilidad de conexión 4G. Su pantalla es más pequeña, de siete pulgadas, casi tres menos que la del iPad. Las cámaras son mejores, con resoluciones de tres y cinco megapixeles, y capacidad de video en HD. Lo mejor de esta tableta es que está hecha para el empresario ejecutivo: se puede sincronizar con los celulares inteligentes de BlackBerry y disfruta de los mismos beneficios que ofrece la red de la marca. Y, aunque no está confirmado, se dice que tendrá acceso a las aplicaciones de Android. Además tiene posibilidad de flash y HTML5, algo que todavía le falta al iPad. El precio aún está por definirse.

us.blackberry.com/playbook-tablet

Curiosidades

El universo en la casa

Ver las estrellas siempre será una experiencia fascinante. Sin embargo, las oportunidades de observar una noche estrellada son cada vez más escasas: porque hay mal clima, porque la luminosidad de las ciudades lo impide, porque estamos lejos del campo… Esto ya no será un problema gracias al Discovery Star Theater, un planetario interactivo que crea en casa la ilusión de un cielo estrellado. Basta comprar baterías y el Star Theater mostrará no solo las diversas constelaciones y estrellas acompañadas de un audio explicativo, sino que creará la ilusión de meteoros y cometas. Precio: 39,95 dólares.

market.android.com

Temas relacionados

 

últimas noticias