Cocina, el centro de la casa

Entre lo cálido y lo moderno pasan los diseños de este espacio, centro de la familia y amigos. Sitio multifuncional.
Cocina, el centro de la casa

Según los expertos en esoterismo cuando se sueña con cocinas se está determinando el futuro. Si se siente cómodo en el lugar es porque las cosas van bien, si falta algo o en el sueño el protagonista está incómodo es porque algo no está funcionando como se esperaba. Y es ahí donde estos temas se unen con la realidad. La cocina es y debe ser hecha a su medida. Un lugar donde la comodidad, practicidad, diseño, colores y espacio vayan de la mano con sus gustos. Garantía de momentos inolvidables.

La nueva imagen de la cocina es informal y cálida, cercana al concepto de ser el centro de la vida familiar. Los muebles adquieren una cualidad plástica y estética, siguiendo líneas arquitectónicas y con diseños compactos. La cocina es un lugar que debe llevar un estilo sobrio, sutil y elegante que se complementará con la decoración y el ambiente que la rodea. La tendencia actual es la integración de la cocina con el área social con un mobiliario que permita crear la transición. “En cuanto a los colores para el 2011 los predominantes son los planos negro, gris, blanco, chapillas mates y brillantes en combinación con colores y materiales en el mesón que contrasten con el espacio y los muebles. Estos deben ser funcionales y modulares. Incluso ahora se busca ocultar neveras, torres de hornos, generando un juego de espacios limpios y minimalistas. En cuanto a materiales utilizados son pintura en poliuretano, chapillas mates, laminados, vidrio glass color”, dice Juliana Sandoval, publicista de Sanicoc.

Las cocinas modernas buscan...

* Un diseño minimalista, materiales de fácil limpieza, colores brillantes, maderas y cristal. *Ampliar el espacio de almacenamiento. Armarios, cajones, vitrinas diseñados principalmente para aprovechar el espacio.

Detalles

* Los cajones, se cierran solos, sin golpes. Soportan mucho peso y tienen gran capacidad. Además tienen opciones para organizar cubiertos, vajillas, alimentos. * Muebles tipo “isla”, si hay espacio en la cocina, este tipo de muebles son espacios de trabajo estupendos. Cajones o armario donde guardar vajilla, cubiertos. Espacios clasificadores para tenerlo todo ordenado.