¡Cuide su cabello!

Con estas sencillas recomendaciones en casa puede proteger su pelo de los daños del sol, la humedad, el cloro y la sal.
¡Cuide su cabello!

1.Una buena alimentación es clave para tener el pelo saludable. Los minerales, proteínas y lácteos también lo nutren. Hay protectores que cuidan el pelo del daño de los rayos, el cloro y la sal.

2.Aproveche el calor para bañarse con agua fría, esto no solo favorece el pelo sino el cuerpo. El frío contrae la cutícula y lo protege de la exposición a diferentes agentes tóxicos como el monóxido de carbono, metales, oxidación por productos con componentes de alcohol, acumulación de tintes, sal y cloro.

3.Si el calor lo permite, no es bueno tenerlo recogido todo el tiempo. Tampoco pasar las manos y accesorios continuamente pues el exceso de manipulación lo maltrata, lo vuelve quebradizo y favorece la horquilla.

4.Desenrede suave de abajo hacia arriba.

5.Lávelo después de nadar, ya sea en el mar o la piscina, para retirar el cloro y la sal.

6.Nunca se coja el pelo húmedo. El pelo acumula humedad y con el tiempo puede presentar opacidad, resequedad y caspa. La brisa del mar seca el pelo de forma natural y le da una apariencia fresca y diferente.

Amanda Seyfried Un pelo envidiable

La joven actriz norteamericana tiene uno de los pelos más bellos de la industria del cine hollywoodense: brillante, largo y saludable. ¿Cuál es su secreto? Según la actriz de Big love y Cartas a Juliet, su secreto radica en no hacer mucho. “Ni siquiera tengo un secador, porque no me seco nunca el pelo. Creo que solo me lo aliso una vez cada seis meses”. La celebridad de 24 años de edad, fue portada del especial de la revista InStyle Hair y aseguró que sus cuidados radican en usar una mascarilla humectante cada mes, lavarlo cada dos o tres días, desenredarlo con cuidado y evitar el uso del calor pues esto lo reseca y le quita brillo.

Temas relacionados