En vacaciones no se olvide de su piel

La piel es uno de los órganos que sufre más en la temporada de vacaciones y el sol no da espera para pasar la cuenta de cobro. Con unos fáciles cuidados puede prevenir y evitar el control de daños.
En vacaciones no se olvide de su piel

El protector solar

La publicidad ha vendido la falsa idea de poderosos protectores con SPF 70, 80 y 100. Pero no se deje engañar. Después de SPF 50 todos los protectores son iguales. De hecho la diferencia entre SPF 30 y 50 es mínima. No vaya a pagar más por un producto que hace lo mismo que uno más económico. Busque un protector que además proteja contra los rayos UVA, pues el SPF solo lo hace contra los UVB.

Hidratar

Consuma agua en abundancia, limite el uso de jabones y aplique un tónico como el agua de rosas en las mañanas y antes de acostarse para quitar los residuos de maquillaje y sudor que quedan incluso después de lavarse la cara. Pecados contra la piel

• No usar protección contra el sol

• Molestarse los granos y espinillas

• El alcohol, el cigarrillo y el estrés

• No desmaquillarse en las noches

• El uso excesivo de productos

• La falta de uso de productos adecuados

• No visitar a un dermatólogo anualmente

Evite las manchas solares

Las manchas producidas por el sol se producen por diferentes causas. El contacto con cítricos y plantas con la exposición al sol pueden llegar a producir no solo manchas sino graves quemaduras que pueden dejar feas cicatrices. Por otro lado, el sol por sí mismo las produce. Es importante usar un buen protector solar que contenga altos índices de protección contra la radiación UVA y UVB. El agua y la sudoración reducen el tiempo de duración de los bloqueadores. Por eso es clave reaplicarlo frecuentemente. Otro consejo que no sobra es consumir antioxidantes como las vitaminas C y E un par de semanas antes y durante la exposición solar.

 

últimas noticias

Los hábitos matutinos de la gente exitosa

Beneficios de la vela de soya