Adictos a la tecnología

Les preguntamos a varias personalidades colombianas cuál es su gadget favorito y cómo les ha cambiado su vida. ¡Alta tensión!
Adictos a la tecnología

Preguntas

¿Cuál es su aparato favorito del momento?

¿Hace cuánto lo tiene?

¿Por qué le gusta tanto?

¿Cómo le ha cambiado su vida?

¿Alguna situación extraordinaria en donde le haya servido?

¿Le costó trabajo aprender a usarlo?

¿Por qué lo recomendaría?

¿Cuál es el próximo artilugio que quiere adquirir?

¿Qué hace falta por inventarse?

Un consejo para los adictos a la tecnología.

María Lucía Fernández

Presentadora de Caracol Noticias

1. La videocámara Flip.

2. La compré hace un mes después de ver que los periodistas la entraban sin dificultad a eventos en donde estaba restringido el uso de cámaras. Como periodista me sirve para hacer transmisiones y cubrir noticias sin necesidad de depender de que llegue un camarógrafo.

3. Creo que es una herramienta indispensable para periodistas y para cualquier persona que tenga espíritu de comunicador y quiera registrar lo que pasa en el día a día en la calle y en la ciudad.

4. Ahora tengo la oportunidad de hacer registro de eventualidades, que aunque no son noticia necesariamente, afectan al ciudadano de a pie. Conductores infractores, buses que contaminan, un zorrero botando basura en la calle o una señora que no recoge los desechos de su mascota en un parque. Es perfecta para hacer pequeñas denuncias y me ha permitido estar más pendiente de mi entorno para grabar cualquier cosa que me interese.

5. Curiosamente en mi vida me topo con famosos de todas las esferas, presidentes, miembros de casas reales, luminarias del cine, deportistas, en fin, pero como la Ley de Murphy opera tan bien, precisamente este mes ¡no me he encontrado con nadie!

6. No, por fortuna, sin ser la mas avezada en el mundo tecnológico, no me ha costado ningún trabajo. De hecho la compré porque es muy fácil de usar. Solo tengo que poner “Rec “y “Stop” ¡y ya está!

7. Porque con el auge de las redes sociales la Flip se ha convertido en una herramienta de comunicación importante. Las nuevas generaciones que están tan conectadas tienen la oportunidad de denunciar e informar lo que pasa a su alrededor y ser reporteros de los eventos que transforman el mundo. Es muy amigable para compartir información al instante pues en tiempo real se informa lo que está pasando. Es superchiquita, portátil, cabe en un bolsillo y es High Definition.

8. Un iPad2

9. La teletransportación para no sufrir por el tráfico. Sería increíble cerrar los ojos y estar en cualquier lugar del mundo.

10. Que utilicen la tecnología como una herramienta para el trabajo y el esparcimiento, sin dejar que les consuma todo su tiempo. Las relaciones con la familia, amigos y colegas deben ser una prioridad.

Juan Pablo Raba

Actor

1. El iPad 2

2. Hace un mes

3. Es extremadamente útil y práctico

4. Estoy mucho más organizado

5. Para ver los partidos del Barça en vivo, esté en donde esté.

6. No, tiene un sistema operativo muy amigable.

7. Más que por qué, a quién, lo recomiendo a los fans de Apple.

8. El iPhone 5

9. Un detector de políticos corruptos.

10. Disfruten, sin ser adictos.

Juan Esteban Sampedro

Director de entretenimiento de Caracol Noticias

1. El sistema Sonos. A través de este artefacto es posible tener la canción que se quiera de manera inmediata. No solo maneja la colección musical que uno tenga, como si se tratara de un iPod, sino que reproduce al instante cualquier canción del artista que uno quiere, pues está conectado a internet. Solo basta decirle qué se quiere oír y éste de inmediato muestra las opciones existentes. En cada zona de la casa se pueden oír melodías distintas. Mientras en la sala alguien oye jazz, en un cuarto pueden oír Justin Bieber y en la cocina chill out. O en toda la casa se puede amplificar la misma música.

2. Lo descubrí hace dos años y lo he ido actualizando. Hace poco salió una maravillosa aplicación para el iPad, con la que de manera muy sencilla se controla la música de la casa.

3. Porque me gusta tener música a mi lado en todo momento. Con este sistema no tengo que esperar a que los discos lleguen a las discotiendas. Tengo de forma inmediata la música que me gusta de manera legal y con la mejor calidad.

4. Sería exagerado decir que me cambió la vida. Lo justo sería decir que me la ha hecho mucho más agradable.

5. Cuando se arman rumbas y alguien se antoja de una canción en particular. No hay problema, a este sistema es difícil corcharlo.

6. Para nada. Sus fabricantes saben que de ser complicado terminarían espantando a su clientela. Tiene una interfase elemental.

7. Por la posibilidad de tener la música que se quiera, de manera legal e inmediata, en cualquier zona de la casa.

8. Un Router 3G, para poder conectar muchas cosas a la red en aquellos lugares en donde no hay internet o en donde cobran de manera descarada por su uso.

9. Algo que nos permita transportarnos de una manera diferente y revolucionaria. Algo como la teletransportación. Que no dependa de la honradez de un alcalde, de lo congestionadas que estén las vías, que no contamine, y que para implementarlo, nadie pretenda quedarse con el 6% del contrato.

10. A la tecnología no hay que tenerle miedo. Hay que arriesgarse a cacharrearle. Seguramente se cometerán errores, pero solo así se aprenderá con claridad el funcionamiento. Una vez descubierta la magia de esos juguetes modernos la vida es más divertida.

Alan González

Cirujano plástico

1. Mi favorito es el Kit de Automatización IH Control, que se maneja a través del iPod Touch o el iPad. Con él manejo todos los controles de mi casa: luces, cortinas, teatro, y muchos más.

2. Lo tengo hace 8 meses.

3. Ha hecho que mis actividades cotidianas sean mucho más fáciles. Por ejemplo, si ya estoy listo para dormir y dejé encendida alguna luz no tengo que levantarme, desde la cama puedo apagar cualquier bombillo de la casa con el kit de control integrado de las luces.

4. Siento que la automatización hace más confortable el tiempo que pasamos en casa y la ejecución de las cosas.

5. Una noche viajé y recordé que había dejado las luces y el televisor prendidos. Al llegar al hotel me conecté a internet y apagué todo desde otra ciudad. ¡Es lo máximo!

6. En realidad es demasiado sencillo, ni siquiera tuve que tomar la capacitación que me recomendaron los técnicos de IH Control que lo instalaron.

7. Lo recomiendo a ojo cerrado porque facilita tener integrados los 8 controles que uno puede tener en la casa TV, DVD, B-Ray, equipo de sonido, luces, chimenea, telones y cortinas. Todos quedan reducidos a uno solo. Sencillamente magnífico.

8. El Google TV definitivamente.

9. Algo que nos permita calcular de manera exacta el tiempo para llegar a diferentes puntos de la ciudad mediante GPS. Por culpa de las obras y los trancones llego tarde la mayoría de las veces.

10. Al momento de comprar algo cerciorarse de que sea práctico, actualizable, y que tenga servicio posventa. Muchas veces se compran cosas de manera impulsiva que terminan siendo obsoletas.

Mónica Holguín

Diseñadora de Pepa Pombo

1. El Blackberry

2. Hace un año.

3. Porque puedo estar conectada con la gente que tengo lejos, me facilita el trabajo cuando estoy de viaje ?viajo mucho?. Además tiene todo la tecnología que necesito para mi vida diaria.

4. Me ha facilitado mucho el trabajo, pues tengo la posibilidad de hacer muchas cosas en el momento, como mandar un mail sin regresar a la oficina.

5. Cuando he estado de viaje por cuestiones de trabajo me ha sacado de más de un apuro. Además para mí es indispensable pues me permite estar conectada todo el tiempo con mi familia.

6. ¡Claro! ¡Como todo lo nuevo!

7. Porque es una herramienta facilitadora de trabajo, algo que es importantísimo hoy en día. Aunque debo aclarar que es peligrosamente adictivo...

8. El iPad2

9. Que todo sea inalámbrico, ¡sin cables!

10. Como dice mi amiga María Luisa Ortiz, ¡sin fanatismos!

 

últimas noticias