9 consejos para la memoria

Mantener la memoria activa es una obligación a cualquier edad. Dos especialistas le aconsejan qué puede hacer para mantener su cerebro como el de un adolescente.
9 consejos para la memoria

1.Ser organizado.

Procure dejar la cartera, billetera, llaves, gafas, reloj, en un mismo lugar. Eso le creará un hábito y sabrá siempre dónde tiene las cosas.

2.Dormir bien.

Completar mínimo 8 horas de sueño diarias ayuda a la memoria porque el cerebro necesita descansar para poder procesar y retener información.

3. Hacer listas.

Tenga una lista para cada actividad que usted no realiza regularmente. Trate de que sea corta y con palabras claves que usted maneje diariamente, así será más fácil hacer relación de las cosas.

4. Ejercitar la mente.

Armar rompecabezas, hacer crucigramas o completar sudokus son actividades que ayudan a ejercitar la memoria porque exigen concentración.

5. Relajarse.

Practicar actividades que conecten mente y cuerpo, como yoga o taichí, son indispensables para la memoria porque al desestresarse el cuerpo, el cerebro regenera neuronas.

6. Alimentarse bien.

Productos ricos en Omega 3, como el salmón, son recomendables para la concentración y la memoria.

7. Usar los sentidos.

Si suele olvidar una cita en un restaurante, por ejemplo, puede asociar el olor de la comida a la actividad, de manera que se afiance en su memoria.

8. Establecer una rutina.

Procure cuadrar horarios para las actividades que realiza durante el día, así su cerebro se programa como un reloj y no hay peligro de que se le olviden.

9. Leer y escribir.

Llevar una agenda o calendario, anotar frases que le parecieron importantes, y leer todas las noches estimula las neuronas, refuerza la concentración y la capacidad de retener datos.

Temas relacionados