¡Cuidados de belleza para tú papá!

Cada vez son más los hombres que han comprendido la importancia de cuidar su aspecto con rutinas de belleza.
¡¡Para ellos también hay cuidados!

La genética masculina hace que la piel de los hombres sea muy distinta de la de las mujeres, por eso necesitan hábitos de cuidado diferentes. Por un lado, la piel masculina es un 24% más gruesa y se demora más en envejecer, pero por la misma razón el envejecimiento es más brusco. Los hombres, además, secretan mayores cantidades de andrógenos y esto hace la piel mucho más grasosa, por lo que sufren de acné, brillo e imperfecciones mucho más frecuentemente que las mujeres, en espacial en la zona T. Por otro lado, la piel sometida a la afeitada se reseca y, en consecuencia, exige un tratamiento particular. ¡Comparte estos consejos con tu chico!

- Una vez al mes, un tratamiento facial es buena idea. Empieza con un exfoliante para retirar células muertas e impurezas, y finaliza con una crema nutritiva que repare la piel. El exfoliante se debe usar sólo en las zonas más grasosas, como la zona T.

- Aunque se ha repetido hasta el cansancio, un bloqueador solar es el producto de belleza más importante de todos. El sol es responsable de envejecimiento prematuro, manchas y arrugas.

- Después de los 30 años se pueden empezar a usar productos antiedad para combatir las arrugas, además de cremas para el contorno de los ojos.

- Es importante escoger un desodorante acorde a la necesidades. Los hombres tienen más glándulas sudoríparas y, por ende, deben elegir un producto diseñado para ellos.

- Es recomendable afeitarse después de ducharse para que los poros estén abiertos. El mercado ofrece productos especiales que preparan la piel.

- Los aftershave son productos indispensables para todos los hombres, incluso los menos vanidosos. Estos hidratan y humectan la piel que ha sido sometida al estrés de la afeitada.

- Usar un jabón facial para lavar el rostro por las mañanas, y si es lo suficientemente disciplinado, también por la noches.

 

Para tener en cuenta:

- Ellos tienen la piel 24% más gruesa.

- Tienen mayor cantidad de elastina y colágeno.

- Producen mayor cantidad de grasa y eso los hace más propensos a sufrir de acné, brillo e imperfecciones.

- Su secreción sudoral es más ácida, por eso sufren más por los malos olores.

- La afeitada facial es muy irritante.

- Tienden a consumir más alcohol, cigarrillo y a trabajar y estresarse más. Todo esto se ve reflejado en la piel que puede presentar una apariencia opaca y cansada.  

 

 

Foto: Google etiquetada para reutilización.

 

últimas noticias

Los hábitos matutinos de la gente exitosa

Beneficios de la vela de soya