Tecnología para evadir trancones

El Go Live 800, de Tom Tom le permite saber que hay delante de la vía que transita. Vea más novedades tecnológicas.
Tecnología para evadir trancones

Si hay algo peor que perderse en una ciudad desconocida, es quedarse durante horas metido en un trancón. Para que esto no le pase –y pueda ubicarse sin problema en los lugares que no le son familiares–, llega el nuevo Go Live 800, de TomTom. Este sorprendente GPS le permite saber con antelación qué hay delante de la vía por la que transita y, por si fuera poco, le sugiere qué vías alternas tomar para evitar los atascos. En otras palabras: predice los trancones. El Go Live también da el estado del tiempo, tiene comandos de voz para guiarlo más fácil, y le alerta cuando detecta reguladores de velocidad en la carretera. ¿Necesita más? Precio: 284,99 dólares.

http://www.tomtom.com/

OTRAS NOVEDADES TECNOLÓGICAS

Alarma contra el “coco”

Si usted es de los que se siente inseguro en las noches, especialmente cuando duerme fuera de casa, este se convertirá en su ‘gadget’ preferido. Su funcionamiento es sencillo: tan solo tiene que ponerlo debajo de la puerta –tiene la misma forma del “taco” que se pone en la ranura para impedir que se abra o se cierre–, y si alguien intenta entrar a su cuarto, se activará una alarma de 130 decibeles que le dará la alerta. Así de sencillo. Además de sus vistosos colores, el Portable Door Alarm es práctico, pequeño y se puede llevar a todas partes. Y lo mejor: funciona con baterías. Precio: 14,95 dólares.

http://www.firebox.com

Su majestad, el iPad II

Bastan apenas un par de días (o mejor, de horas) para familiarizarse con la nueva tableta de Apple. Mucho más liviano que la versión anterior, el nuevo ‘juguete’ de Steve Jobs es bastante práctico para aquellos que deben llevar su trabajo a todas partes. Es más delgado (pasó de 1,34 a 0,88 centímetros), tiene una batería que aguanta hasta 10 horas de duración y un procesador de doble núcleo que dobla la velocidad. Pero no todo es color de rosa: aparte de que la cámara trasera no tiene muy buena resolución, el nuevo iPad, al igual que el anterior, no soporta Flash Player. Una falla. Precio: desde $999.000 (16 gigas) hasta $1’799.900 (64GB).

http://www.apple.com