Consejos para escoger una buena cámara

En el mundo digital todos somos fotógrafos en potencia. El problema es que no todos tenemos el conocimiento para sacarle el mejor uso a nuestra cámara. ¡Deje que ella lo haga por usted!
Consejos para escoger una buena cámara

Una mala foto puede ser frustrante. “En promedio 5 de cada 10 fotos que se toman son borradas por diversas razones”, afirma Andrés García, de Marketing Communications Manager de Sony Colombia.

Y lo peor, cuando una foto queda mal, muchas veces ni siquiera sabemos por qué. La mayoría de las cámaras requieren que nos adaptemos a ellas para tomar una buena foto según las condiciones en que nos encontramos. Para no sufrir más “la frustración del fotógrafo”, lo mejor es sacarle el máximo provecho a nuestra cámara. Consejos para elegirla dependiendo de nuestros intereses:

1. Calidad sin importar la luz. La poca luz o la iluminación en exceso son el dolor de cabeza de cualquier fotógrafo novato. Por eso una cámara básica debe contar con un sensor de imagen avanzado que permita obtener fotos con gran claridad sin importar las condiciones de luz, y un lente capaz de capturar todo el color y el realismo del entorno con fidelidad.

2. El panorama completo. Para quienes gustan de los paisajes, algunas marcas como Sony ofrecen tecnología de barrido panorámico que permite tomar imágenes de 270° tan solo presionando el botón de la cámara mientras se desplaza por el área deseada. Esta función toma secuencias de acción con una precisión de fracción de segundo.

3. Todos los detalles. Algunas cámaras tienen potentes zoom que permiten acercamientos increíbles y corrigen el movimiento de la mano. Son perfectas para excursiones y juegos en grandes estadios en donde los fotógrafos no se pueden acercar físicamente. La Sony Cybershot Serie H es ideal para estos casos.

4. Ultralivianas. Para quienes buscan calidad y poco volumen, hay cámaras como las Alpha Nex, las más pequeñas y livianas del mundo. Ofrecen calidad profesional, videos full HD, imágenes en 3D, control de desenfoque de fondos, sistema de estabilización de imagen y captura de cuadros de detalle a bajas velocidades.