Ocho tips contra la alopecia femenina

Los problemas de calvicie no solo afectan a los hombres.
Ocho tips contra la alopecia femenina

1. No exageres tu look. Lucir un pelo bonito no significa usar peinados exagerados. Evita los peinados tirantes y apretados porque debilitan los folículos y el pelo se quiebra con mayor facilidad

2. Aprende a peinarte. Desenredarse el pelo es indispensable para que este no pierda vitalidad ni fuerza. Al hacerlo, usa peinillas y cepillos de púas anchas que no maltraten el cuero cabelludo.

3. No abuses del secador ni de las planchas. Los elementos de moldeado caliente debilitan los folículos. De usarlos, asegúrate de no acercar mucho el secador al cuero cabelludo y de no dejar la plancha más de un minuto en cada mechón, para evitar que el pelo se reseque y se quiebre más fácil.

4. Opta por lo natural. Después de lavarlo envuelve el pelo en una toalla grande y espera hasta que la toalla absorba el agua. Nunca frotes ni retuerzas el pelo porque se debilitará y estimulará su caida. 

5. Come saludable. Cuando hay deficiencia de proteínas el pelo tiende a crecer más lento. Una dieta rica en proteínas, vitamina B12 y hierro es indispensable. Consume salmón, cereales y mariscos.

6. No abuses de productos. El uso excesivo de colorantes, tintes, permanentes y blanqueadores queman, quiebran y debilitan los folículos. Si lo haces, procura hacerlo siempre con un profesional, y no tan seguido.

7. Lávalo correctamente. Evita el uso de champú con detergentes; opta por los neutros, que no resecan el cuero cabelludo. Lávate el pelo mínimo dos veces por semana para evitar que se engrase o se reseque.

8. Duerme con el pelo suelto. Acostarse con trenzas apretadas o colas de caballo no ayuda a que el pelo crezca. Al contrario, cuanto más recogido esté el pelo, más rápido se quiebra y se debilitan los folículos.  

 

Foto: Flickr. 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Beneficios de la vela de soya

El arte de desmaquillar

Mochilas hechas a mano

Trece instrucciones para volar en parapente