Los ocho mandamientos de la primera cita

Adriana Chávez, psicóloga Clínica y de familia, nos hace un barrido de recomendaciones muy útiles para una excelente primera cita.
Los ocho mandamientos de la primera cita

1. No te emborraches. Cuando alguien se excede de tragos en una primera cita da una muy mala impresión, especialmente si la otra persona está sobria. Nuestra recomendación para una primera cita perfecta es, ¡por favor no te pases con el alcohol! porque no lograrás medir ni lo que dices ni lo que haces y seguramente la otra persona se sentirá incomoda. Bebe moderadamente, con esto podrás estar siempre alerta y pendiente de las señales y las actitudes de la otra persona y mostrarte tal cual eres.

2. No seas excesivamente complaciente. Recuerda que una primera cita es para que te conozcan y para que tú conozcas a la otra persona y, si a todo lo que dice tu acompañante le dices que sí, solo por mantenerlo interesado, no mostrarás quién eres realmente. Además, si la persona no tiene las mejores intenciones, se puede aprovechar de ti y no de una manera interesante.

3. No alardees de quién eres o de lo que haces. No trates de impresionar a tu cita vanagloriándote, este es un error frecuente que a veces cometemos creyendo que puede sonar muy atractivo, cuando en realidad resulta bastante aburrido y fastidioso.

4. No monopolices la conversación. Recuerda que estás saliendo con alguien nuevo y que no estás en una obra de teatro haciendo un monólogo. Procura hablar, pero también deja que la otra persona hable.

5. Se receptivo. Abre espacios para hablar, muéstrate interesada en su vida, en su trabajo y en lo que la persona quiera y decida contarte. Muéstrate dispuesta a escuchar atentamente porque si no muestras el interés suficiente y de verdad estás interesada, puedes perder la oportunidad de una segunda cita.

6. Atención con tu higiene personal. La apariencia en la primera cita es fundamental porque es la primera impresión que se lleva la persona de ti, entonces es muy importante mostrarte pulcra. Más allá de la belleza es fundamental que tu pelo esté limpio, huelas bien y mejor aun, si tienes un buen perfume, úsalo. Las manos resultan un fetiche para muchas personas y dicen mucho de la presentación personal, procura llevar muy bien tus uñas y que estén limpias.

7.  El lugar es fundamental. La idea de una primera cita es poder conocer a la otra persona, así que el lugar debe ser ideal para poder hablar. Si te consideras una persona muy tímidas puedes recurrir a otros espacios, pero la idea primordial de la cita es comunicarse verbalmente, así que escoge un lugar donde puedan hacerlo. Ir al cine es una muy mala idea porque cierra los espacios al diálogo, excepto que sea la consecución de otro lugar como ir a comer. Ir de rumba tampoco es muy buena idea puesto que hay  mucho ruido así que procura buscar lugares como restaurantes o cafés.

8. Se cordial. Es común que salgas con alguien y que durante la cita te des cuenta que no estás interesada en la persona. Esto no es motivo para que seas displicente o mal educada, por lo que te recomendamos que procures tener una buena experiencia con la persona y cerrar el capítulo cortésmente. No es necesario que le hagas pasar una mala noche a la persona con la que saliste y de paso pases una mala noche tú. Trata de ser cortés y formal.  

 

Foto: iStock. 

Temas relacionados

 

últimas noticias