Tips para aprender a empacar la maleta

Muchos viajeros padecen a la hora de empacar porque desconocen trucos sencillos para ahorrar espacio y evitar que las prendas se maltraten. Aquí algunos consejos prácticos.
Tips para aprender a empacar la maleta

A la hora de empacar la maleta siga los siguientes pasos recomendados por los diseñadores de la firma de ropa europea Ermenegildo Zegna:

1. Tenga en cuenta el clima del lugar al que viaja. Considere que si viaja a un lugar frío, necesita un espacio extra para chaquetas y abrigos. 2. Viaje con maletas livianas, dado que al momento de trasladarse el peso puede ser una complicación. 3. Piense bien qué calzado llevar, puesto que es la parte más pesada del equipaje. 4. Ponga la ropa en bolsas de nylon para evitar que se ensucie o arrugue. De esta manera, al deshacer su valija, en vez de sacar todo en forma desordenada, sacarás cuatro o cinco bolsas.  6. Comience a armar la maleta ordenando los zapatos, los cuales deben estar en su bolsita de género. Encima del calzado las diferentes bolsas, empezando con los pantalones y terminando con las camisas. Arriba de todo, y sin bolsa, van las chaquetas y los abrigos. 7. Aliste portadocumentos y cajitas de viajes: productos necesarios para llevar ordenada la documentación de viaje y los productos de higiene y belleza.   ¿Cómo empacar un traje en una maleta? 1. Ponga el saco en el interior de la maleta con la parte frontal de la chaqueta hacia arriba. Doble los brazos hacia adentro, hacia sí mismos para que se toquen. 2. Doble los pantalones del traje, o falda, a la mitad como si se fuera a colgar. Ponga los pantalones en la parte superior de la chaqueta. La cintura de los pantalones y el cuello de la camisa deben estar en los extremos opuestos de la maleta. 3. Doble la parte inferior hacia arriba y sobre los pantalones hasta que el traje se ajuste dentro de la maleta. Si bien esto puede parecer una manera inusual para doblarlo, el acolchado evita que se formen arrugas. 

 

últimas noticias

Los hábitos matutinos de la gente exitosa

Beneficios de la vela de soya