¿Cómo eliminar la celulitis?

La verdadera cura para la celulitis no está en los masajes ni en las cremas, afirma la Dra. Cirujana plástica, Luisa Plata.  
¿Cómo eliminar la celulitis?

Las causas de la celulitis pueden ser diversas, ya sean por: herencia, por falta de ejercicio, por cambios hormonales, por sobreproducción de estrógenos o por el consumo excesivo de grasas y azúcar.  Por eso es que “el 90% de todas las mujeres tienen cierta cantidad de celulitis; en su cuerpo. Esta afecta especialmente a las mujeres de más de 35 años de edad” escribe la Dra. Luisa Plata en un artículo reciente.

Existe el mito establecido como realidad de que la celulitis se puede eliminar a punta de masajes, pero nos cuenta la Dra. Plata, que cuando se da un masaje lo que se logra es aumentar el flujo de sangre, lo que produce una inflamación que mantiene la piel estirada por un tiempo, pero al pasar los días la celulitis volverá igual que antes. Por lo que los masajes sirven si quieres eliminar la celulitis por algunos, días pero no para siempre.

Por otro lado también existen las cremas anticelulitis, estas son un producto que rápidamente es sacado del mercado, porque por medio de la publicidad engañan a la gente haciéndoles creer que de verdad eliminan la celulitis.

Si las cremas y los masajes no funcionan, entonces ¿cómo deshacerse de la celulistis? La Dra. Plata afirma que la única forma de eliminarla para siempre es tonificando el músculo y la piel de las zonas afectadas.

El ejercicio es la mejor cura para la celulitis por lo que es recomendable hacer entrenamiento de resistencia o entrenamiento con pesas, este tipo de ejercicios a diferencia de lo que todo el mundo cree no es solo para aumentar volumen, también puede llegar a definir zonas del cuerpo que queramos definir, quemando grasas y lograr con ello tonificar los músculos.

Por otro lado, recomienda la Dra. Plata, es muy importante seguir una dieta balanceada, en la cual es necesario eliminar las comidas chatarra y la comida rápida, al igual que las bebidas alcohólicas y  el cigarrillo. Con esto no solo lograrás quitarte de encima la molesta celulitis, sino que también podrás tener una buena salud y reducir el envejecimiento   

Temas relacionados