!Arriba las melenas onduladas!

Si usted es de las que se acompleja porque no tiene el pelo liso, queremos contarle que las melenas rectas están fuera de onda. Los ondulados se toman el mundo. Aprenda a llevarlos.
!Arriba las melenas onduladas!

La nueva mujer se reinventa cada día, los cabellos se semiondulan  y reaparecen los grandes volúmenes en las zonas superiores, o en la nuca y los laterales, a modo de tupé.  “La mujer adquiere una imagen absolutamente nueva, radical y muy femenina a la vez que agresiva”, explica el experto peluquero Alberto Cerdán, conocido en el mundo de las celebridades europeas.

Aparece también el “estilo curly”, “un juego de cabellos lisos en la raíz y con gestos anchos en las puntas o en la parte central que beneficia a la mujer latina, con un cabello natural más ondulado que liso”, asegura este estilista, con cien salones de peluquería distribuidos por todo el mundo, principalmente en los países latinoamericanos.

ONDULADOS INFORMALES

Estos ondulados informales,  que enmarcan sonrisa y mirada, se peinan creando  volúmenes altos, que se desplazan también hacia los lados, junto con rizos anchos e irregulares que dibujan gestos en la cabellera y ofrecen un aire sugerente y más exclusivo.

La firma New Look Internacional apuesta por los recogidos altos y desenfadados popularizados por la mítica Brigitte Bardot y, como contrapunto,  sugiere también los recogidos bajos con raya al lado y visera, reinventando el clásico “Kelly”.

Aunque considere que los cabellos cortos siguen en alza, esta firma propone cortes “mordidos y desestructurados frente a los obsoletos estilos puristas y geométricos”, asegura su creadora, Mari Carmen Lemús.

HOMBRES ROMÁNTICOS

La tendencia masculina de Alberto Cerdán se basa en cortes suaves y lineales, con mucho movimiento, para adornar las facciones de la cara y conseguir un aspecto aniñado favorecedor y con grandes dotes de romanticismo en el hombre. Imperan los colores rubios y los tonos castaños.

Los hombres de Llongueras de esta temporada lucen los cabellos cortos en los laterales, con la frente despejada, o bien con el cabello lanzado al rostro, pero siempre con cortes irregulares y despeinados, con movimientos y una tonalidad más clara en las puntas, como imitando los efectos del sol, pero sin “efecto teñido”.

EL SECRETO DEL COLOR

Alberto Cérdan propone tonos compactos y llenos de brillo para el cabello, tanto en los pelos rubios como en los cabellos castaños y marrones, apartándose del grosor de la mecha.

Llongueras opta por la mezclas de tonalidades, pero siempre con las raíces oscuras y zonas medias y puntas más claras, en degradado, para evitar las típicas rayas de la raíz. Así, la mujer puede lucir desde los rubios extra claros, casi platinos, hasta los tonos miel, avellana, marrones chocolates o cobrizos suaves.

 

últimas noticias