Naipes, tabletas y bicicletas son las tecnologías del fin de semana

Las curiosidades y tecnologías que dan la vuelta a Colombia
Naipes, tabletas y bicicletas son las tecnologías del fin de semana

¡Repartan las cartas!

Si usted es amante de los juegos de cartas –póquer, blackjack, continental– y, además, un nostálgico de las primeras consolas de video que salieron al mercado por allá a finales de la década del setenta, no podrá perderse este naipe diseñado por Alexei Lyapunov y Lena Erlikh con los marcianos del popular juego Space Invaders, de Atari. ¿Los recuerda? No hay mayor misterio: en realidad el souvenir es apenas un naipe común de 54 cartas para los coleccionistas de cosas que, aceptémoslo, ya suenan a prehistoria. Precio: 11 dólares.

http://theawesomer.com

La guerra de las Galaxys

Ya está disponible en Colombia la nueva tableta de Samsung, la Galaxy 10.1, una de las más delgadas y livianas del mercado (pesa apenas 565 gramos y tiene 8,6 milímetros de grosor). Con procesador Dual Core de 1 giga, plataforma Android 3.1, dos cámaras (frontal y trasera), y soporte de Flash Player (lo que le da una ventaja sobre el iPad), permite una navegación más óptima y veloz. Por si fuera poco, viene cargada con una aplicación llamada Reader’s Hub, que permite acceso instantáneo a más de 2 millones de libros, 2.000 periódicos en 49 idiomas y 2.300 revistas en 22 lenguas distintas. Precio: 1’099.000 pesos.

http://www.samsung.com.co

¡Y rueda muy suave!

Con los problemas de tráfico cada vez peores, salir en bicicleta es una buena opción para evitar trancones. Ahora, si está pensando en comprarse una cicla tradicional, quizás quiera echarle un vistazo primero a este diseño del israelí Ron Arad, llamado Soft Ride Bike, en el que las ruedas habituales han sido reemplazadas por 18 cuerdas de acero templado en diferentes grado de tensión que crean una particular “rueda” en forma de flor. La ventaja –además de lo bonitas que resultan– es que las novedosas llantas sirven como amortiguadores para absorber los golpes de la vía. Eso sí: si la quiere tendrá que esperar un poco, pues antes de salir a la venta y definir precio, se están exhibiendo en los hoteles W, de Londres.

http://www.fastcodesign.com

 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Trece instrucciones para volar en parapente

Cinco curiosidades sobre los zurdos

¿Es malo quedarse en la cama todo el día?