Siete tips para proteger la piel del maquillaje

Para lucir una piel sana y bonita sin una gota de maquillaje, ten en cuenta las siguientes recomendaciones.
Siete tips para proteger la piel del maquillaje

1. Saber escoger. Siempre se debe usar maquillaje con propiedades hidratantes y nutritivas que beneficien la piel.

2. Siempre desmaquillarse. No hay problema si durante una sesión de fotos o una producción la modelo se maquilla más de tres veces; el secreto está en nunca acostarse a dormir sin desmaquillarse porque se cierran los poros de la piel.

3. No usar algodón. A la hora de remover el maquillaje de los ojos, procura usar un compacto húmedo, ya que el algodón suelta motas que se enredan en las pestañas y acumula grumos que envejecen los párpados.

4. Lavarse con agua. Una vez termines de desmaquillarte, aplica agua al clima sobre rostro y cuello para dejar la piel hidratada antes de irse a dormir.

5. Tomar agua. El secreto para una piel bonita y saludable es tomar abundante agua. Seis vasos al día es lo mínimo que se recomienda para mantener hidratados los poros y libres de residuos de los químicos del maquillaje.

6. Dieta saludable. Todas las frutas y verduras con alto contenido de agua son esenciales para mantener nutrida la piel.

7. Reconocer tu tipo de piel. Cada tipo de piel requiere un manejo diferente. Si es grasosa, es necesario desmaquillarse con jabones líquidos; si es normal o seca,  procure usar emulsiones. Labios y ojos siempre deben desmaquillarse con productos a base de óleo.

 

Foto: Google etiquetada para reutilización. 

 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Los hábitos matutinos de la gente exitosa

Beneficios de la vela de soya