El imperio de las comunidades virtuales

El mundo comparte su conocimiento a través del Cyber-espacio
El imperio de las comunidades virtuales

Las redes sociales en internet funcionan como un sistema de lazos que unen a individuos con otros por medio de intereses comunes o parentescos. Hoy en día contamos con diferentes comunidades virtuales  las cuales se han venido construyendo para poder compartir información con otras personas,  ya sean conocidos o desconocidos.

El éxito de comunidades virtuales como Facebook o Twitter, nos cuenta Richard Tamayo, Comunicador Social y docente, es debido a que son redes sociales más abiertas y flexibles en términos de contenidos y logran que los usuarios encuentren un uso más útil con relación a otras redes que son para nichos o que trabajan temas más específicos como Flicker. Existen muchas redes sociales y dependiendo del país unas son más conocidas que otras. En el caso específico de Colombia, nos cuenta Lina Camargo, Social Media Strategist de la empresa Precise Engagement,  las redes sociales con mayor volumen de gente y donde las marcas están invirtiendo para aparecer en la conversación con los usuarios son Facebook y Twitter. En el caso de las marcas estas aprovechan las redes sociales para dar visibilidad a su marca  no para incrementar ventas, sino para fortalecer su imagen publicitaria, reforzar su visibilidad ante los consumidores, eso quiere decir que las marcas se dieron cuenta que en las redes tienen una herramienta barata y masiva con carácter segmentado

Las redes sociales recomendadas por nuestros dos expertos son:

Linkedin: Si aún no has conseguido empleo es la solución 

Es una comunidad virtual la cual tiene como foco personas profesionales, quienes pueden contactarse con otros de su mismo gremio o de otros, a través de esta red y compartir información, además de ser muy útil para hacer contrataciones por parte de empresas.  Linkedin fue oficialmente puesta al servicio de la gente en 2003 y actualmente cuenta con más de un millón de miembros activos.

Foursquare: para quienes aman caminar y conocer

Es una aplicación para Smartphone  diseñada para, que quienes la usen, puedan conocer y disfrutar mucho más la ciudad donde se encuentran; si estás buscando un lugar para comprar zapatos de una marca específica puedes hacer uso de este sistema. 

Aunque no es específicamente una red social funciona como tal, porque le permite a ti y a tus amigos compartir sus ubicaciones y de paso recomendar el lugar en el cual se encuentran.  Si te pierdes con facilidad esta es la herramienta que te sacará de más de un aprieto. 

Flickr: para los artistas y aficionados del arte y la fotografía

Esta comunidad virtual está dirigida a las personas que de forma profesional o aficionada quieren dar a conocer al mundo sus trabajos fotográficos, gráficos o videos. Esta plataforma permite subir tus fotos o videos a la red y compartirla con otras personas, quienes además podrán comentar cómo les ha parecido tu trabajo, además te permite organizar tu trabajo de tal modo que lo categorices y nombres para que quienes estén interesados en él lo puedan consultar de la forma como tú quieras.

Colourlovers: para los artistas

Es una comunidad creativa internacional que busca inspirar a las personas a crear paletas de colores y colores experimentando con las herramientas que esta aplicación les proporciona, además todo el sistema de esta comunidad virtual es tan sencillo que cualquiera puede crear colores, aunque está abierta a todo el mundo las personas más interesadas en ella son artistas y diseñadores quienes han encontrado en esta plataforma un excelente sistema de trabajo.

Vimeo  para los amantes del video

Es una comunidad virtual la cual tiene como foco realizadores, ya sean aficionados o profesionales, quienes pueden compartir sus videos con otros y recibir una retroalimentación  sobre sus trabajos, esta red social es muy útil ya que permite subir videos en una muy buena resolución y de esta manera pueden hacer visible todo su trabajo.

Lookbook para los amantes de la moda

Es una exclusiva comunidad virtual de moda, la cual permite que quien esté interesado pueda ver el trabajo de otros, pero solo deja ingresar a personas quienes cumplan con ciertos requisitos para poder hacerse miembro. Esta comunidad le permite a sus miembros subir fotos de looks que ellos crean y competir con otros diseñadores o aficionados para estar en el top de esta página.  

Temas relacionados

 

últimas noticias

Los hábitos matutinos de la gente exitosa

Beneficios de la vela de soya