La pulsera Power Balance es todo un fraude

Esta pulsera que revolucionó el mercado por pretender aumentar la fuerza y el equilibrio en las personas resultó un engaño.
La pulsera Power Balance es todo un fraude

La empresa Power Balance se encuentra al borde de la quiebra por una demanda de aproximadamente  57 millones de dólares,  presentada por los usuarios de las pulseras Power Balance, quienes aseguran que las famosas manillas no proporcionan ni equilibrio ni fuerza. La demanda se presentó en la corte federal de Los Ángeles.

La pulsera, que se conseguía en Estados Unidos por 30 dólares y en Colombia por $50.000 o $70.000 pesos, contó con un éxito arrasador gracias a que lograba incrementar la fuerza y el equilibrio natural del cuerpo, según afirmaba en su publicidad la empresa Power Balance. Pero, hace poco, la compañía tuvo que admitir que no existen pruebas científicas que evidencien que el uso de las pulseras tenga algún impacto sobre el cuerpo.

Power Balance ofreció disculpas por usar publicidad engañosa para vender un producto que no se había probado.

El problema es grave, la publicidad de las pulseras rebasó fronteras cuando jugadores de la NBA, corredores de Fórmula 1 y reconocidos actores se dejaban ver en público con ellas, la credibilidad de las manillas mágicas estaba en el cielo. Ahora la empresa asegura no poder afrontar el costo del fraude y se presentará en quiebra.  

Temas relacionados