Prográmate para alcanzar tus metas

Algunas veces solo necesitamos un empujoncito para llegar al lugar que anhelamos
Prográmate para alcanzar tus metas

La mayoría de los seres humanos buscamos realizarnos en el área familiar, social, profesional, académica, sentimental y amorosa, entre otras, tratando siempre de estar satisfechos y ser felices. A veces por nuestras creencias, temores, valoraciones y pensamientos no logramos sentirnos satisfechos con nuestra vida en un 100% por ciento y nos gustaría encontrar aquello que nos falta para sentirnos completos.

Actualmente el PNL o programación neurolingüística se ha convertido en una herramienta clave para lograr llenar los vacíos que por diferentes razones tenemos en nuestras vidas.

El PNL, a grandes rasgos, se puede resumir como aquellas conductas aprendidas que repetimos todos los días en nuestras vidas, casi automáticamente, porque las hemos cultivado a través de los años, algunas de estas conductas son muy buenas pero otras pueden ser muy destructivas.

Este tema es bastante complejo y ha sido exclusividad de los psicólogos y psiquiatras, pero existe un libro llamado PNL para Dummies, escrito por Romilla Ready, Kate Burton y el asesor Xavier Guix, que logra volverlo un tema mucho más accesible y casi como un juego para poder lograr modificar aquellas áreas de la vida que no nos satisfacen. Lo único que se necesita para lograr modificar la vida es ser muy juicioso y estar decidido a cambiar.

A continuación les contamos algunos consejos para alcanzar el éxito, sacados del libro, para que pongan a prueba el PNL, primero necesitan formular una meta a largo o a corto plazo, es fundamental que tengan muy clara la meta que quieren alcanzar o de lo contrario es posible que obtengan otros resultados, los pasos a seguir son:

1. ¿Cuál quieren que sea el resultado que obtengan al alcanzar la meta? Luego de haber definido claramente la meta cabe preguntarse qué resultado esperan cuando alcancen esa meta. Por ejemplo: yo quiero más dinero, pero si el resultado es que tienen 4 trabajos más para poder obtener más dinero, posiblemente van a terminar muy cansados y no van a poder disfrutarlo, por lo que deben especificar mejor su meta y el resultado que desean obtener.

2. Pónganse en acción Deben dar el primer paso, no se pueden quedar sentados en la casa soñando, si su meta es ser el mejor baterista del mundo empiecen por tomar clases de música o comprarse una batería. Deben dar ese primer paso, las oportunidades es mejor buscarlas que esperarlas.

3. Confíen en sus sentidos    Aprendan a escuchar a la gente, a mirar lo que pasa a su alredor, a expresarse, a sentir; cuando logran agudizar todos sus sentidos, todo a su alrededor les será más entendible y lógico, no sean prejuicioso solo aprendan de todo lo que está a su alrededor.

4. Sean flexibles ante los demásEsto no quiere decir que hagan lo que los demás hacen o que se dejes manipular, el punto es que el mundo siempre va a ser el mismo, así  lloren y pataleen, no pueden cambiar a las personas que los rodean, al único que pueden cambiar es a ustedes mismos.  Así que antes de hacer lo que siempre hacen, piensen por un momento que ustedes son un instrumento de cambio y que toda su vida puede ser diferente si empiezan a cambiar ustedes. 

 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Cinco curiosidades sobre los zurdos

¿Es malo quedarse en la cama todo el día?

Sexo oral en la primera cita ¿sí o no?