Diez mandamientos para tener un cabello saludable

Conseguir un pelo saludable no es complicado. Lo más importante es tener en cuenta ciertos cuidados vitales y fáciles de aplicar.
Diez mandamientos para tener un cabello saludable

1. Dale a tu cabello el tiempo y la atención que se merece, incluyendo un lavado regular y un acondicionamiento y enjuague abundante. Especialmente después de un día muy agitado y en ambientes muy contaminados, dale a tu cabello un buen lavado.

2. Durante el lavado diario de tu cabello debes utilizar un shampoo y un acondicionador adecuados al tipo de cabello que tengas, para reducir la fricción del cabello al peinar o cepillar, y actuar como un tratamiento profiláctico que te ayude a prevenir al cabello del deterioro progresivo y eventualmente de su debilitamiento y caída

3. Date tiempo para una dieta saludable que incluya frutas y vegetales frescos, en lugar de tomar alimentos rápidos. Baja la ingesta de comidas altas en grasa o azúcares y mantén tu nivel de consumo de alcohol a niveles sensibles.

4. Usa tu complexión y tu aspecto como un “barómetro” de tu cuero cabelludo. Cuando tu cara se mira grisácea, opaca, cansada y sin vida, seguramente tu cuero cabelludo también estará igual.

5. Ama la belleza natural de tu cabello, y no sientas la necesidad de “enmascararla” todo el tiempo con productos y colores artificiales.

6. Piensa en tu cuero cabelludo como un elemento vivo que siempre requiere atención y cuidado y no cuando sientas comezón y resequedad, y quizás esté muy dañado.

7. Trata de evitar tocarte, rascarte, y jugar con tu pelo de manera continua porque este exceso dañará su cutícula progresivamente.

8. No utilices equipos de estilado o peinado calientes muy cercanos a tu cuero cabelludo ni de manera continua. Si piensas peinarte con pistola o pinzas, trata de hacerlo a baja temperatura y de manera espaciada.

9. Trata de no fumar o estar en lugares donde la gente ha estado fumando por mucho tiempo.

10. Cuando vayas a la playa o a la piscina, busca enjuagar tu cabello con agua corriente y potable, justo después de haber estado metida en el mar o en la piscina

Concurso:

Las primeras cinco personas que nos cuenten cuál de estos mandamientos del cuidado del cabello aplican frecuentemente recibirán un kit de Pantene. Envía tus respuestas a *

*Válido sólo para residentes en Bogotá

 

últimas noticias

Beneficios de la vela de soya

El arte de desmaquillar

Mochilas hechas a mano

Trece instrucciones para volar en parapente