Tips para tener una sonrisa blanca en Navidad

Consejos para que tu sonrisa no salga perjudicada en las festividades.

Diciembre es época de regalos, pero también de excesos a la hora de comer. Los dulces, el licor, las gaseosas, manchan los dientes. Sigue estas recomendaciones y deslumbra a todos con tu sonrisa. 

 

1. Cuidado con los ácidos.

Tomar bebidas o alimentos ácidos antes de acostarse no es recomendable: desgastan el esmalte de los dientes y ayudan a que se tornen amarillos.

 

2. Opta por los chocolates.

 

A la hora de comer dulces y postres, escoge los chocolates que no se quedan pegados a los dientes, a diferencia de colombinas, gomas y galletas, cuyos residuos degradan el esmalte dental.

 

3. Se precavida.

Si no puedes lavarte los dientes después de una comida, procura que ésta termine con un alimento como el queso, un chicle sin azúcar o un vaso de agua, los cuales protegen los dientes.

 

4. Evita las bebidas negras.

Las gaseosas oscuras, el vino tinto, el té y el café manchan los dientes, por lo que se recomienda consumir jugos naturales, leche y mucha agua. No olvides lavarlos tres veces al día.

 

5. Aprende a elegir el cepillo de dientes.

Un cepillado de mínimo tres minutos es indispensable para que los dientes se mantengan blancos. Aunque la crema dental no los blanquea, sí refuerza el esmalte de los dientes.

 

6. Lo mejor es usar un cepillo de dureza media.

Y en caso de tener encías sensibles, uno de cerdas flexibles. ProcurA cambiarlo mínimo cada dos meses.

 

7. Complementa tu rutina de limpieza.

Antes de irse a dormir, mezcla una taza de agua oxigenada con tres tazas de agua y realiza un enjuague bucal. Se recomienda no pasar de dos veces por semana.

 

 

Foto: iStock.

 

últimas noticias

¿Cómo revivir la pasión con tu pareja?

Las ventajas de la masturbación femenina

Los suplementos de la mujer