Aprenda a maquillarse para las fiestas decembrinas

La experta en maquillaje de MAC, Carolina Álvarez nos explicó paso a paso qué deben usar las mujeres para la época de fiestas de fin de año.
Aprenda a maquillarse para las fiestas decembrinas

Muchas mujeres quieren verse especialmente bonitas en época de fiestas navideñas. Para ellas tenemos los consejos de la entrenadora de maquillaje de Mac quien además nos contó cuáles son las tendencias que se deben llevar en esta temporada.

"Las mujeres deben lucir como muñecas de porcelana. Esta temporada le apuesta a las pieles sobrias y en los ojos predominan los colores grises, azules , todos marcados por el brillo, por los polvos translúcidos" comenta Carolina Álvarez.

Maquillaje decembrino paso a paso

1. Hidrate su piel. Es un paso muy importante que muchas mujeres se saltan. Después debe aplicar el protector solar.

 

2.Hidrate sus labios, puede usar un producto específico o una crema normal. Es importante porque rellena las líneas de la boca que lo hacen ver poco atractivo.

 

3. Aplique la base. Trate de echarse poco en la zona de la nariz y la frente porque es donde más se evidencia el uso de este producto. Hágalo con una brocha para que no se vea "empastelado".

 

4. Aplique el corrector de ojeras.

 

5. Polvos sin color para perfeccionar la base. Acuda a sus polvos compactos para que su rostro no se vea brillante ni cremoso.

 

6. Sombras: moje el pincel con un poco de agua antes de aplicar la sombra. Como la tendencia apunta hacia los brillos, busque una sombra griz o azúl translúcida. Aplíquela de la raíz del párpado hacia arriba haciendolo más fuerte en la raíz.

 

7. Busque un lápiz fuerte, azul o gris , y páselo por la parte inferior del ojo para darle un toque más de color.

 

8. Aplique la pestañina. Un truco que recomienda la experta es : tomar un pincel pequeño y aplicar sombra negra en las pestañas de la parte central del ojo. Esto le dará volumnes y profundidad a la mirada.

 

9. Puntos de luz: están absolutamente de moda este tipo de brillos en el rostro.Se debe aplicar en las zonas del rostro más iluminadas como la parte lateral del ojo, el principio de la nariz y el mentón.

 

10. Rubor: aplicarlo sólo en las mejillas . Muchas mujeres comenten el error de ponerlo sobre la nariz y la frente , esto hace que todo el proceso de emparejamiento de la piel que han realizado previamente con la base se pierda.

 

11. Labial: busque un labial frio, que se vea muy natural y listo !maquillaje terminado!