Tres rituales para cerrar el año con broche de oro

Nada más saludable que empezar el próximo año lleno de buena energía. Aquí te indicamos algunos rituales muy positivos, que te revitalizarán
Reloj marcando el 2018

 

En la noche de año nuevo muchos colombianos practican agüeros que han realizado durante toda su vida: comer las 12 uvas, meter las joyas en la champaña, salir corriendo con la maleta, contar la plata, arrojarse lentejas, entre otros.

 

Pero existen otro tipo de rituales, mucho más espirituales, dedicados a personas que quieren balancear su vida y hacer un examen de lo que fue el año viejo y de lo que quieren para el año nuevo. Aquí les tenemos tres formas de empezar el año nuevo lleno de buena energía.

 

 

 

Ritual de renuncia

Este ritual es especial para aquellas personas que quieren dejar todo lo negativo atrás. Para ponerlo en práctica se necesita: un plato de barro, un muñeco elaborado por el participante, similar al de año viejo y papeles escritos con todo lo que quieran dejar atrás. Después de tener estos elementos se debe rellenar el muñeco con los papeles y ponerlo en el plato de barro para quemarlo.

 

 

 

Ritual para las nuevas oportunidades

Este ritual es ideal para aquellas personas que buscan nuevas oportunidades. Para este ritual se necesita: una piedra pirita (es una gema semipreciosa de color dorado), un incienso de cualquier olor, una vela dorada y una bolsa de tela roja pequeña.

Primero se debe encender la vela dorada, al tiempo con el incienso e ir pasando la piedra por el humo del incienso, luego de esto la toma con la mano derecha y la llena de sentimientos de abundancia, respira profundo y se conecta con todas aquellas oportunidades que esperan obtener y agradecen por las que ya han recibido. Por último se guardan en la bolsa roja y se deja cerca, dentro de la billetera o en la cartera.

 

 

 

Limpieza de la casa

Primero hacer aseo general de la casa, limpiando incluso aquellos rincones que jamás se limpian, como los armarios, los desvanes y empezar a botar todo aquello que ya no necesitan, luego deben ambientar toda la casa desde el lugar más recóndito con un incienso del olor que más les guste.

Para terminar se debe encender una vela blanca y finalmente rosear con albahaca toda la casa, de  la puerta hacia adentro.

 

Foto: Istock

últimas noticias

¿Cómo revivir la pasión con tu pareja?

Las ventajas de la masturbación femenina

Los suplementos de la mujer