Piedras para 2012

El 2012 requiere de ayudantes por si hay que salir corriendo, pagar las deudas o conseguir el amor perfecto.
Piedras para 2012

AriesEl cuarzo blanco produce tensión eléctrica entre el cuerpo y el ambiente que lo rodea. Es fácil de encontrar, es sencillo y útil. Se encuentra en las montañas de las sabanas o montes pequeños  cercanos a las ciudades. Mantiene limpio el cuerpo energético y ajusta la mente hasta que las emociones se calman. Detalle sin excusas para que Aries busque con afán su guardián de la tierra y le propicie la calma en sus emociones ya que andará soñador y silencioso. Casi como si fuera hielo, este cuarzo puede sanar viejas heridas y dejar limpio el camino para un renacer afectivo.Es el mejor compañero para una ruta que en el 2012 viene con los desafíos de paciencia y perseverancia incluidos. Aries tendrá sus espacios de introspección y así, sabrá disfrutar la buena compañía que le ofrece el cuarzo para cuando haya que desatorar los secretos.El 2012 viene con la necesidad de un cambio de look y sobre todo de renovar la piel y los acuerdos.

TauroLa alexandrita es una piedra opaca y arenosa, pero cuando recibe un rayo de luz brilla en tonos rojizos. Es el símbolo perfecto para Tauro porque en el 2012 este signo andará con el sol a cuestas. Piedra alegre, vivaz y llena de poder, revitaliza lo que toca y le da brillo a las acciones. Con ella en el bolsillo, Tauro hablará con fluidez, su belleza inocente y sus palabras serán hechizos de alegría. Cada noche de luna llena, Tauro sabrá que la alexandrita es compañía para contarle sus cuitas y dolores. Y no es que Tauro prefiera esconder lo suyo sino que anda feliz, lleno de ideas, opiniones y nuevos caminos. Así que cada noche guardará para sí lo más preciado del día. La alexandrita vigoriza y abre las puertas de una sanación inmediata y según sus consejos, Tauro buscará huirle a las compañías complicadas porque sabe que su destino es irradiar lo mejor de sí. Esta piedra le ayudará a mantener su lado oscuro bajo control y a alejarse de las pésimas compañías.

GéminisGéminis andará en un ‘para aquí y para allá’ intenso durante el 2012. Le gustará asumir todas las tareas y entre más imposibles mejor. Fascinado con lo que puede construir, Géminis deberá descansar y deshacerse de todo el mugre recogido en conversaciones, vueltas y responsabilidades. Como no tendrá descanso, la piedra pómez  es excelente acompañante en el 2012 porque limpia y elimina las células muertas, arrasa con los callos y las pieles achacosas. Simbólicamente elimina las costras de dolores viejos y aligera el paso. Géminis necesita caminar con rapidez y libertad porque su destino en el nuevo año es escribir, vivir, amar, soñar y hacer. Desde la carpintería hasta los planes corporativos, Géminis será experto y ayudante eficaz. Puede que deje de lado sus emociones y se niegue a un amor de pasión, pero quedarse quieto no será lo suyo. Un buen spa y muchas piedras pómez para este signo en el 2012.

CáncerLa fluorita es una piedra que restablece la unidad y junta lo roto. Sus propiedades místicas son excepcionales y algunos videntes insinúan que es un meteorito proveniente de un lejano planeta. Casi como si se tratara de los pedazos de una estrella en desintegración. Para Cáncer, la tendencia del 2012 es el gozo de todo lo bueno, lo malo y lo feo. Será agradecido y estará lleno de buen ánimo, sin importar lo que el destino le ofrezca. Sabia actitud porque la fluorita y Cáncer hacen excelente pareja, su genialidad hará que el camino luzca brillante y fácil. Esta piedra es iridiscente, tiene visos extraños en las noches y por lo mismo, ilumina las  decisiones; se aloja en el entrecejo y permite la vivencia de intuiciones claves para la vida. Nada mejor que esta piedra de cuatro colores, azul, púrpura, dorado y blanco, para el área de trabajo buscando el éxito. Es una piedra de unión, casi una piedra tántrica.

LeoEl granate es una piedra utilizada por realezas de todos los tiempos y culturas. Tiene el poder de seducir y dar un mayor vigor a quien la posea o la luzca. Pero más allá de sus atributos afrodisíacos, el granate es una piedra necesaria para generar el mayor bienestar en toda la sociedad. Leo, generoso de corazón, no escatimará en acciones ni se dejará tentar por asuntos triviales o por las ambiciones de sus colegas. Sabrá darle prioridad al bien de todos. De la mano de Leo, el granate representa el poder de la realización porque para él, el 2012 es un año de confianza y de decisiones factibles. Leo espantará la melancolía, las malas vibraciones y los pésimos augurios. Por eso el granate, piedra leonina, arroja la energía necesaria para ver los cambios y hacerlos realidad. Como piedra de la tierra fuerte y viva, es la pasión verdadera. ¡Cuidado!, porque vienen amores de revolución para Leo en este nuevo año.

VirgoLas aguamarinas son piedras del afecto, son celestinas del destino y del encuentro de los afectos profundos. Amable con los amores de larga duración, la aguamarina es el talismán para Virgo en el 2012. Este signo despertará sus más dulces sentimientos con los seres queridos pero también con amigos que andan lejos. Es el año de los rencuentros aunque no impliquen necesariamente pasiones exóticas ni viajes a ultramar. Para muchos, es como recobrar lo perdido y andar por un camino ligero de equipaje, casi sin las responsabilidades que suelen agobiar durante la vida cotidiana. Con el azul y el verde que aceleran los amores y no le dan tregua al destino, no es una piedra para ignorar, todo lo contrario, es para lucirla muy cerca del corazón. Con la aguamarina, Virgo se atreverá a imaginar las mejores relaciones y a vivir a plenitud todos sus afectos. Bien vale la pena.

LibraEsta es una piedra de voluntad espiritual y por lo mismo afina el destino de quien la lleva, de tal manera que el alma gemela aparece detrás de cualquier esquina. Libra continuará su búsqueda interior para que en el 2012 pueda recuperar el amor verdadero. Con este cuarzo de visos naranja, Libra encuentra su corazón ardiente y le permitirá reactivar la magia al invocar el secreto de dar y amar sin condiciones. Es posible que se enamore locamente de las aventuras y viaje hasta los confines del mundo para vivir lo que el destino le ofrece. No será ni ciego ni sordo y sabrá cómo apreciar cada una de las relaciones que tiene. Poco a poco comprenderá que su vida es compartir y apoyar a otros. El 2012 para Libra tendrá que estar lejos de las deudas porque estará obligado a empacar maletas y cambiar de vivienda. Las mudanzas son la especialidad de un año lleno de prosperidad. El cuarzo río naranja desarreglará su agenda y Libra será gozo infinito este año.

EscorpiónPiedra conocida y extraña. El diamante representa la victoria y la protección ante los desafíos del destino. Sus características son la fragilidad y la alta resistencia, conceptos contradictorios que simbolizan la fuerza que posee y su flexibilidad para adaptarse. Es el máximo nivel de unión e integración. A Escorpión,  el diamante en el 2012 le permitirá resurgir desde lo profundo de los obstáculos para que consolide sus deseos y pueda, a la vez, hacer gala de sus atributos más nobles. Signo de extremos y contradicciones, nada como el diamante para resaltar su propia belleza. En 2012, Escorpión descubrirá que es más que sus propios temores. En este año volará como el águila si deja de lado sus propios pensamientos de fracaso. La esencia del diamante lo acompaña durante el año para que sus utopías puedan ser reales. ¿Para qué soñar con poco si se puede soñar con mucho? Bienvenido el diamante y su esencia.

CapricornioProfundamente conectada con la tierra, esta sencilla piedra de color verde unifica todos los deseos y las intenciones. Abre los caminos del corazón hacia una tierra sana, equilibrada y llena de gozo. En 2012 Sagitario andará con intenciones de mantenerse en soledad, lejos de muchos y del ruido. No podrá soportar los barullos y el conversar inútil. A veces amanecerá con la seriedad muy bien puesta y dedicará sus horas libres a trabajar por causas planetarias o de ayuda humanitaria. Buscará su camino espiritual a través de los dones de la tierra y su abundancia. Querrá asumirse sin apegos y caminar libre hacia el futuro, pero antes tendrá que venerar sus antepasados aclarando las situaciones y contradicciones en su interior. Esta piedra abre los portales necesarios para aumentar viajes a lugares desconocidos y negocios nuevos. Un 2012 para que Sagitario sea magnánimo con su espíritu y generoso con los demás.

AcuarioAcuario es un signo de aire, pero este año su piedra tiene rayas de fuego. El jaspe leopardo representa una fuerza chamánica que atrae de otros mundos ideas y visiones. El 2012 es un momento para la creatividad y la innovación. Acuario será reconocido por su talento y pocos se resistirán a su carisma. El jaspe del león le ayuda en los negocios y a concretar los pequeños acuerdos y alianzas que tiene que establecer. Reconocido y famoso, Acuario podrá darle rienda suelta a su creatividad. Sin embargo, deberá guardar sus mejores ideas para el segundo semestre y no regalar todas sus posibilidades en el primer momento. Habrá que guardar algunas cosas, evitar juicios o contradictores. En este año Acuario sabrá cuidar sus palabras y sus actos, será más mago y menos impaciente. Por eso, el jaspe ayuda a la memoria celular y restablece la conexión corporal con sus deseos más profundos. Será una buena compañía para el 2012.

PiscisLa malaquita es una piedra con altas proporciones de hierro y representa las fuerzas de la naturaleza más básicas. Es el poder telúrico y el más antiguo. Para Piscis en el 2012, tener una malaquita le dará la tranquilidad de caminar hacia las acciones correctas, de volar con sus sueños sin caerse por un precipicio. Piscis será un gran guerrero durante 2012 y podrá, con su paciencia y voluntad, avanzar más de lo imaginado. Por eso, debe conciliar dos caminos, el de los ideales y el de la realidad. Para lo primero, Piscis tiene muchas agallas y para lo segundo, un poco de irresponsabilidad. Prefiere imaginar y crear que hacer y concretar. Pero como buen trabajador, la malaquita le mostrará el camino del triunfo y la convicción y le dirá, aunque no la quiera oír, la verdad. Piscis deberá mantener sus temores bajo control para que por debajo de la cama y muy cerca de sus proyectos profesionales, pase la malaquita y le abra los umbrales. Para el triunfo, una malaquita.

 

Temas relacionados