Mensajes de los ángeles para 2012

Mensajes que le ayudarán a encontrar una mayor sintonía con el planeta,que facilitarán la evolución y la búsqueda de la paz interior.
Mensajes de los ángeles para 2012

El ángel de aries es MachidielA ti, hijo del signo de Aries, he venido con un mensaje que busca darte ánimo y fortaleza para que logres avanzar hacia un mayor escalón de tu evolución. Los tiempos venideros definirán muchos aspectos que buscan que la humanidad crezca, madure espiritualmente y ascienda aún más. Es por ello que vengo a darte unos consejos que te ayudarán en este proceso: Tu planeta regente, Marte, te provee de mucha energía y entusiasmo. Trata de mantener esta actitud para asumir la vida de una manera más sencilla. El consejo para ti consiste en mantener tu fuerza de manera positiva para alcanzar tus objetivos. Tus dotes de líder aplícalos con amor. Trabaja en la manera de comunicar tus ideas. La franqueza es buena, pero cuando se dicen las cosas sin buscar herir a quien escucha. No permitas que el ímpetu se apodere de tu personalidad, pues este puede ocasionarte situaciones complicadas al tomar decisiones que no son las mejores.  Para que puedas experimentar una mayor paz interior, controla tu temperamento en el trabajo, en tus relaciones interpersonales, en tu hogar. Este será el secreto para tener una vida tranquila y armoniosa. No dejes de aplicar tu fortaleza y vitalidad en lo que hagas, pero hazlo con amor, no con el objetivo de ejercer poder, dominar o imponer tus ideas. El crecimiento espiritual necesario para proseguir el camino consiste, en tu caso, en tener en tu mente y corazón – principalmente en el último – los consejos que te entrego. Si los pones en práctica, podrás ir poco a poco experimentando la tranquilidad de vivir en armonía.En tu ambiente laboral, pon en práctica el autocontrol y la disciplina, pues de esa forma contribuirás positivamente no solo a tu propio progreso sino al de quienes te rodean. No olvides que la diplomacia y la manera cordial de dirigirte a los demás será tu herramienta para superar las dificultades.Tu salud física es la manifestación de tu salud espiritual y emocional, por lo cual es relevante que mantengas estos aspectos en cuenta. En términos generales puedo anunciar a los hijos de Aries una salud estable. Sin embargo, una vez más recuerdo que el manejo del temperamento jugará un papel importante, ya que si no mantienes el autocontrol, puede manifestarse tarde o temprano en tu salud general.En cuanto a tus relaciones interpersonales, emocionales y familiares, el consejo de nosotros los ángeles para ti, hijo de Aries, es pensar antes de responder ante algo que consideres ofensivo. Da el beneficio de la duda a aquellas personas que se dirijan a ti, pues podrás tener la tendencia a la extrema susceptibilidad. Este aspecto puede interferir en tu proceso evolutivo.

El ángel de tauro es AsmodelMirando hacia el tiempo venidero, yo, Asmodel, ángel de Tauro, vengo con un mensaje para manejar tu proceso evolutivo: acepta las situaciones que se te presenten con mayor flexibilidad. La terquedad es un aspecto a trabajar en ti. Destaca de tu personalidad la paciencia, la persistencia y la decisión, pero siempre tratando de mantener una actitud más equilibrada y siendo flexible cuando sea necesario. Tu naturaleza es la de un ser con un corazón muy grande, muy cariñoso. Mantén esto a flor de piel, hijo de Tauro, principalmente en tu vida emocional y en tus relaciones con otras personas. Estos aspectos, que a veces para ustedes los seres humanos parecen tan insignificantes, son en realidad armas muy poderosas para lograr la evolución y la paz interior.  Otra sugerencia importante tiene que ver con el manejo de tu energía. Este consejo aplica para tu área laboral, intelectual y profesional. A veces puede haber la tendencia a aplazar la realización de tus proyectos. Evítala al máximo ya que las energías estarán orientadas hacia la acción y la concreción de objetivos. Si deseas ver un proceso más llevadero en tu vida y en tu evolución, mi recomendación es la de actuar, no distraerte y no tratar de imponer tu punto de vista, mejor busca el trabajo en equipo. Usa tu espíritu de lucha para crecer, dar más amor y entendimiento. No busques solamente ser entendido. Por el contrario, demuestra que puedes ser muy comprensivo, dar mucho amor y respetar la forma de pensar de los otros sin pretender imponer siempre la tuya. En tu vida emocional y de sentimientos, el consejo del Padre Celestial es la paciencia. Aunque se presenten retos, situaciones que en algún momento puedan exigirte un poco más de lo acostumbrado, si manejas la paciencia y tolerancia podrás salir avante. Si por el contrario, permites que la impaciencia se apodere de ti, podrían generarse encuentros desagradables con tu pareja, familia o amigos. Recuerda que no estás solo en tu camino, muchos estamos a tu lado. Pide a Dios, pídenos a los ángeles que te ayudemos y con mucho amor enviaremos luz a tu corazón.Un último consejo, igualmente importante, es el de cultivar el amor en tu corazón para combatir cualquier semilla de resentimiento que pudiese existir. No olvides que las situaciones vividas son pasajeras. No vale la pena retrasar tu evolución por el rencor. El perdón siempre libera, es un factor fundamental para alcanzar la paz interior y para sentirnos más cerca del Padre y también influye en tu salud física y mental. Si en algún momento se te dificulta alcanzarlo, puedes acudir a mi y al arcángel Zadquiel, el arcángel del perdón, para que puedas superar el impase. No temas, pues la felicidad te espera.

El ángel de géminis es AmbrielAmado hijo de Géminis, yo, Ambriel, tengo el siguiente mensaje para ti: no hay oscuridad que no pueda ser vencida por la luz. Aunque haya momentos en los cuales no has visto una salida clara o un camino enfrente de ti, la luz está siempre ahí, esperándote.  Tu don innato de comunicar has de explotarlo aún más, ya que si lo haces puedes llegar a aconsejar, guiar y orientar a otros en momentos difíciles. Usa tu intelecto para tomar buenas decisiones. Úsalo para ayudar a otros que quizás estén atrapados en la confusión. Tú puedes iluminar tu propio camino, así como el de los demás. Usa tus cualidades para el servicio de quienes te rodean.En cuanto a tu progreso intelectual, laboral y profesional, sabes que tú eres el comunicador por excelencia. Utiliza el don de la palabra que posees para expresar tus ideas creativas. Igualmente, puedes utilizar este don a través de la palabra escrita, teniendo así la oportunidad de plasmar tus pensamientos para llegar a muchos. Si utilizas los medios electrónicos existentes en la actualidad, puedes llegar a ser un mensajero de palabras de amor, optimismo y fe que ayuden al proceso evolutivo tuyo y de los demás.Trabaja tu tendencia a la indecisión y a los cambios repentinos de ánimo, ya que estos disminuyen o bajan tu frecuencia. Tú posees una enorme capacidad analítica, así puedes disminuir el riesgo de la indecisión. Analiza las cosas que quizás te parezcan difíciles de realizar y trata de encontrarles el punto positivo y el aprendizaje que traen consigo para que puedas llevarlas a término.  Esto igualmente, amado hijo, aplica en tus relaciones sentimentales, de amistad y familiares. Trabaja la inconstancia para no enviar el mensaje incorrecto a los seres que amas. Tú puedes amar profundamente, pero a veces olvidas demostrarlo. Este es el momento de que lo hagas. Ten presente que ningún instante se vuelve a repetir, así que aprovecha la oportunidad de la vida y el tiempo para decir “te amo” o “te quiero” a quienes son importantes para ti. Esto te hará sentir muy bien. Da sin esperar recibir. Esto es lo más gratificante. Tú, Géminis, eres un ser social por naturaleza. Busca la compañía de personas que vibren a tu misma frecuencia, con quienes te sientas bien y de quienes puedas aprender para crecer. Evita los seres negativos, pesimistas o quienes no tienen fe, pues eres fácilmente influenciable. Evita la soledad por largos periodos, ya que puede afectar tu alegría y optimismo e incluso tu salud física. La soledad es buena por momentos cortos para analizar y para revisar tus acciones y corregir lo que sea necesario, así como profundizar el trabajo que te permita continuar tu crecimiento. Sin embargo, la soledad prolongada puede tener un efecto negativo en ti. Maneja los tiempos para vivirla y busca la manera de alcanzar un balance.

El ángel de cáncer es MurielTú, amado hijo de Cáncer, eres el más maternal de los signos del zodíaco. Este es el momento propicio para que ese hermoso sentimiento aflore en ti. No solamente asumiendo el rol de padre o madre, sino también entregando a los demás lo que dicho sentimiento representa: ternura, dulzura, sensibilidad, compasión, amor. El amor de una madre es generalmente el más grande que puede existir, así que tu reto es llevar tu amor al mayor nivel posible para experimentar ese maravilloso sentimiento en ti, no solo para tu propia paz interior sino para compartirlo con quienes te rodean. No olvides la gran importancia de entregar amor a los demás, pues es esta la manera en la que ustedes los seres humanos pueden superar las experiencias de aprendizaje que deben vivir para su crecimiento y evolución. Con amor todo se facilita más. La falta de amor es lo que ha creado una experiencia de vida más difícil para ustedes. La solución está en tus manos.Un aspecto igualmente importante a tener en cuenta es el uso de tu intuición. Con los cambios vibracionales por los cuales el planeta Tierra ha estado atravesando, es fundamental que ustedes los seres humanos regresen a esa sabiduría interna que poseen. El tema es confiar en ella y la manera de hacerlo es escuchando y prestando atención a tu intuición, que es la voz de Dios hablándote, aconsejándote sobre lo que es conveniente o no. Sentirás un incremento en esta capacidad, por lo cual me permito entregarte este mensaje. Confía en tu voz interior, escúchala, podrás recibir consejos importantes y valiosos para tu desarrollo y tu vida. Este consejo, aunque aplica obviamente en todos y cada uno de los aspectos de tu existencia, en esta ocasión va mayormente dirigido a tu vida profesional y laboral.En cuanto a tus relaciones familiares, de amistad y sentimentales, un consejo más que te puedo entregar tiene que ver con la manera en que puedes aconsejar, proteger y demostrar lealtad hacia esos seres. Enseña, a través del ejemplo, la relevancia de la lealtad. El mantener una relación transparente y de confianza, provee una tranquilidad y paz interior inigualables. Esto es lo que los seres humanos más necesitan: paz interior.  Mi mensaje principal, amado ser, tiene que ver con los aspectos de tu personalidad a los cuales puedes prestar mayor atención, porque quizás estén limitando de una u otra manera tu progreso espiritual: el capricho, el resentimiento que pueda albergarse en tu corazón, tu falta de amor propio, la tendencia a deprimirte o a cambiar de ánimo repentinamente y la indecisión. Resalta y fortalece tus hermosas calidades, tu carisma, tus talentos artísticos y literarios, tu excelente memoria, tu amor por el hogar y tu gran corazón. Esas son tus herramientas para aprovechar al máximo las energías que llegan con el nuevo año.

El ángel de leo es VerchielYo, Verchiel, ángel regente de tu signo, vengo a ti, Leo, con unos consejos llenos de amor. El objetivo es que tú eleves tu vibración a la par de la Tierra para poder sentirte compatible con ella. Se dice que tu signo es el más dominante del zodíaco, pero esto no es negativo del todo.  Si tú sabes emplear tu fuerza e inteligencia en el ambiente laboral, intelectual y profesional, puedes llegar muy lejos y ayudar a muchas personas. La clave está en mantener un equilibrio entre lo que es opinar, sugerir y lo que puede convertirse en una imposición. No dejes de expresar tus ideas, son muy creativas. Hazlo con humildad y respeto. El Padre Celestial te ha regalado el don de gentes, la extroversión, la seguridad. Úsalos para el servicio a los demás. Impregna a quienes te rodeen de positivismo, alegría por vivir y valentía para perseguir sus sueños e ideales. Tú eres un líder por naturaleza, así que es fundamental tu aporte al mundo. Los ángeles estamos dispuestos a ayudarte. En tus relaciones personales mantén siempre tu sinceridad cuidando de no rayar en la franqueza hiriente. Sé transparente contigo mismo y con los demás. Si tú transmites sinceridad, generarás una renovación en la confianza de quienes te rodean, lo cual puede convertirse en una cadena irrompible. Otro gran aporte que puedes hacer al mundo es la alegría. Dios te ha dotado con el don del buen humor. Puedes orientarte hacia el lado de los comentarios graciosos, la alegría y la risa o puedes repentinamente dejar que tu mal genio aflore y convertirte en un cascarrabias. Lucha contra esta tendencia negativa, te aseguro que estarás siempre rodeado de muchas personas y tu energía será siempre brillante y atrayente. Sé generoso en el aspecto material, emocional y espiritual. Da amor en grandes cantidades, pues es el secreto para recibir mucho más. Sé comprensivo. No juzgues. Reconoce que hay quienes aprenden más rápido que otros. No clasifiques. Lucha por mantener una visión imparcial de las personas y situaciones.  Así como te gustan las cosas lujosas, también puedes disfrutar de las pequeñas experiencias de la vida. No te dejes llevar por apariencias. Lo material se va rápidamente. Disfruta de aquello que es intangible, lo verdaderamente real. Tienes un corazón inmenso y una gran capacidad de amar, así que aprovéchala. No te conformes con vivir la experiencia pasajera, busca la estabilidad, el equilibrio, la entrega total. Este es el secreto para sentirte pleno y no caer en la búsqueda interminable del amor perfecto. El amor perfecto es aquel que te proporciona paz interior, así que cada quien tiene uno. No te desgastes buscando el hombre o la mujer “diez”. Cuando vivas el amor, busca la manera de sentir y entregar paz. Esta es la verdadera felicidad.

El ángel de virgo es HamalielA ti he venido, hijo de Virgo, para darte unas palabras que tienen como objetivo mostrarte un panorama claro sobre cómo evolucionar de una manera más sencilla. La energía que te rodea hace que seas el signo más analítico del zodíaco. Esto te permite ver los diferentes aspectos de una situación. Sin embargo, mi deber es advertirte que esta tendencia puede generar un desbalance, hacer lenta tu toma de decisiones y hacerte caer en el miedo de dar un paso. La solución es que analices de manera proporcionada las cosas,  pues la perfección se alcanza luego de un trabajo arduo a nivel espiritual. No olvides que estás en un proceso de aprendizaje y si no experimentas, no puedes darte cuenta de aquello que es importante cambiar o mejorar. Atrévete! Si me permites resumir en una palabra el consejo más importante para ti en el 2012, sería flexibilidad. Si no dejas que tu parte conservadora, perfeccionista y tu tendencia a criticarte y criticar sean muy fuertes, te aseguro que muchas de las cargas que te agobian desaparecerán. Sé menos duro contigo mismo. Acepta tus errores. No te castigues por ellos, trabaja por mejorarlos. Confía en Dios. Él y nosotros los ángeles estamos siempre contigo. Mira las cosas buenas de quienes te rodean y no permitas que la desconfianza o el miedo se apoderen de tus sentimientos y cierren tu corazón a la amistad, a las relaciones interpersonales, pues lo único que logras con esto es crear un aislamiento. Esa desconfianza es más hacia ti mismo que hacia los demás. Hay una tendencia natural en ti a la inseguridad, a no confiar en tus capacidades, lo cual puede hacer que te conviertas en una persona introvertida, tímida y temerosa de expresar sus ideas y sentimientos, puede verse como si fueras duro de corazón cuando en realidad eres lo contrario. La solución está, pues, en trabajar tu autoconfianza y en resaltar las maravillosas cualidades que tienes. Verás cómo descubrirás aquellos dones que te han sido dados por Dios y que te pueden llevar a una completa satisfacción interior.Tienes todas las capacidades para ser un excelente padre o madre y una excelente pareja. Recuerda: no temas abrir tu corazón. Ejerce tu autoridad sin dureza, pero a la vez sin ser demasiado permisivo. Los errores se corrigen más fácilmente con amor que con críticas. Tu meta es alcanzar el equilibrio, el balance.Tu signo tiene la tendencia a ser negativo o pesimista ante las situaciones de la vida y esto es debido a tus propias inseguridades, alimentadas obviamente por el miedo – el verdadero enemigo del hombre –, eso es falta de fe. Si analizas estas palabras, te darás cuenta que cuando se siente miedo es porque la fe está debilitada. Cuando esta es fuerte, no hay cabida para el temor, pues se tiene la certeza de que las cosas se darán tal cual.

El ángel de libra es UrielTú, que has nacido bajo el signo de Libra, tienes mi compañía y todo mi amor. Soy Uriel, ángel regente de tu signo y he venido hoy para entregarte algunas sugerencias que buscan tu crecimiento y paz interior. Has nacido con tendencias maravillosas que si explotas debidamente te llevarán a un aumento en tu vibración. Con ellas puedes dar mucho amor a quienes te rodean, armonía, imparcialidad, amabilidad, paz y sensiblidad ante las dificultades de los demás. La búsqueda de la justicia es probablemente la característica que más sobresale de tu signo y te puede abrir puertas a actividades que se relacionen con la justa aplicación de normas, leyes, reglas y otros lineamientos sociales creados por los seres humanos. A través de dichas actividades puedes, amado Libra, ayudar inmensamente a otros en desventaja. Es mi tarea recordar algunos aspectos que, si trabajas a nivel consciente, pueden convertirse en tus aliados para dicha evolución. Uno de ellos es tu curiosidad. Esta  puede ser una virtud si la utilizas para descubrir nuevas cosas, pero puede convertirse en un defecto si la manejas para involucrarte demasiado en los asuntos de los demás. Es necesario tener equilibrio en la búsqueda de vivencias placenteras, ya que si no lo haces puedes caer en excesos innecesarios.Tu signo también te da la hermosa capacidad de ser un excelente amigo. Por favor, conserva la amistad y lucha por fortalecerla cada día, comprendiendo cada vez más la forma de pensar de quienes te rodean. Eres muy sentimental y romántico. No temas demostrarlo. Sé siempre tolerante con las faltas de los demás. Tu desempeño como padre puede ser excelente, cuentas con la capacidad natural de comprender y ayudar a tus hijos durante su crecimiento.Busca siempre el consenso y lucha por “calmar la marea” en los diferentes ambientes aplicando tu diplomacia innata. Controla la molestia que te produce el hecho de que te contradigan. Tu corazón y si me lo permites, yo, podemos guiarte para que tomes las mejores decisiones. En aquellos momentos en los cuales sientas que tu fortaleza interior está debilitándose y te estás dejando manipular por otras personas, llámame y te daré claridad mental para superar la indecisión.Si no manejas la ansiedad, puedes afectar tu salud física, emocional y espiritual. Practica la respiración o la relajación. No busques sobresalir frente a otros a través de la fuerza, pues esto podría convertirse al final en tu mayor debilidad. No olvides que la vida es hermosa y puede generar momentos agradables y placenteros, pero a través de tus propias acciones. Actuar hacia la búsqueda de la alegría es algo que puedes desarrollar.

El ángel de escorpión es BarakielAmado hijo del signo de Escorpión, soy Barakiel, tu ángel regente y vengo para iluminar tu camino hacia la evolución. Tu signo posee un gran magnetismo y ejerce un inmenso poder, lo cual puede ser beneficioso para los demás si lo aplicas a través de la fuerza de voluntad, la tenacidad y la lucha positiva por alcanzar tus metas y ayudar a otros a alcanzar las propias. Esto último puede a veces estar escondido dentro de una imagen de reserva, pero en realidad estás observando y analizando lo que sucede a tu alrededor para sentir la seguridad de que te has involucrado en una actividad con sentido.Eres intenso y si logras utilizar tu enorme energía de una manera constructiva, puedes llegar a ser líder en el ámbito laboral y profesional. Habrás de hacerlo sin arrogancia para que realmente te ayude en tu crecimiento espiritual. Hay una tendencia hacia los celos, que te lleva a perder la objetividad y convertirte en crítico excesivo de los demás.Posees una intuición bastante desarrollada, esa es la voz de Dios en tu interior que te está guiando. Escúchala, no dudes de ella. Vive cada momento con intensidad y mantén el enfoque en lo que hagas. Esta es una gran cualidad, ya que no te gustan las cosas inconclusas.  Debo recalcarte que el deseo de llevar a cabo muchas cosas al tiempo puede generar un desorden en tu alimentación o  en el tiempo para descansar. Por favor, no olvides que tu cuerpo merece reponerse. Dale el tiempo y el cuidado necesarios para así evitar enfermedades.Tu corazón posee una inmensa energía. Utilízala de manera constructiva compartiendo, ayudando y liderando causas nobles. Trabaja por tu bien y el bien de los que te rodean y no permitas que el resentimiento, la impaciencia o el mal genio se interpongan en tu proceso evolutivo, limitando las enormes posibilidades de éxito que tienes en tus manos.En cuanto a tus relaciones interpersonales, principalmente las de pareja, mi consejo es controlar tu tendencia hacia la desconfianza, que puede desembocar en celos injustificados hacia tu pareja. Este sentimiento de inseguridad busca salir a la superficie y es cuando te encuentras en riesgo de tomar decisiones apresuradas que solamente crearían caos y separaciones dolorosas. Dale una segunda oportunidad a tu pensamiento y no te dejes llevar por el impulso, ya que cuando actúas llevado por el mal genio puedes ser bastante hiriente. Observa la situación, analízala calmada y objetivamente y conversa con la otra persona, generando un diálogo a través del cual puedas resolver tus dudas. Una sonrisa puede lograr miles de cosas más que una actitud despectiva o seria. Utiliza tu magnetismo de manera constructiva y entrega sonrisas, amor y cordialidad.

El ángel de sagitario es AdnachielSoy Adnachiel, ángel regente de tu signo y vengo a ti con algunos consejos que buscan ayudarte en tu proceso de evolución. Me gustaría primero resaltar esas maravillosas cualidades con las cuales naciste y, que si enfatizas más en tu personalidad, te harán brillar con mucha más luz en el 2012. Una de ellas es el optimismo, actitud que hace mucha falta en tu planeta. Si ustedes los seres humanos mantuvieran una visión positiva, de fe en sus diferentes vivencias, les aseguro que podrían tener un pasar mucho más alegre. Aquí tú, amado Sagitario, puedes hacer mucho por la humanidad. Bien sea a un nivel cercano con quienes te rodean, especialmente en tu trabajo, o si te es posible a un nivel mayor, puedes entregar una energía optimista con respecto a la vida. Envía un mensaje positivo, de esperanza. Esto aplica también para ti mismo. Mantén esta actitud en la medida de lo posible, pero sin perder la objetividad y caer en la ilusión.Eres un ser con una gran honestidad y simpatía y puedes ser el mejor amigo. Te gusta luchar por las causas justas, pues no soportas ver la injusticia a tu alrededor. Esto es maravilloso y te animo a seguirlo cultivando. Solo te pido que lo hagas manteniendo el balance y equilibrio entre tu objetivo y tu vida personal.Si decides ser padre/madre, utiliza esta labor como otro medio para hacer bien a la humanidad a través de la educación que proporciones a tu(s) hijo(s). Hazlos seres de bien, con principios y creyentes en Dios. Cultiva en ellos la fe, pues esta es la respuesta a todas las dificultades. Mantén la generosidad. Una sonrisa, una palabra de apoyo, escuchar a alguien que se siente triste o abatido, son detalles de un corazón generoso. Esta acción dirígela hacia tu vida familiar y de pareja. Si tienes la posibilidad de ayudar en forma material a una causa justa, hazlo, pero recuerda que lo intangible tiene el mismo o más valor que lo material.Trabaja la humildad para reconocer los errores, pues algunas veces, sin darte cuenta, puedes caer en la tendencia de no aceptarlos. Ustedes lo llaman también ‘terquedad’. Te aconsejo que lo manejes para evitar ser juzgado o rechazado por los demás. En cuanto a la salud, este consejo incluye lo que ustedes llamarían sentido común. Chequéate con regularidad, sé positivo, come y descansa adecuadamente. Tu salud física estará en directa proporción con el tiempo que le dediques al cuidado de tu cuerpo.No olvides la desarrollada intuición que posees. Úsala para tener mayor claridad sobre lo que te conviene y si lo deseas aplícala para ayudar a otros que estén pasando por momentos de confusión o duda. Teniendo en cuenta todos estos detalles, te aseguro, amado ser, que podrás disfrutar de un crecimiento espiritual invaluable.

El ángel de capricornio es HanaelAmado Capricornio, soy Haniel, tu ángel regente, y tengo un mensaje de amor para ti: conserva tu disciplina y prudencia, pueden ser enormemente útiles en cualquier aspecto de tu vida, especialmente en tus relaciones afectivas. En este punto mi consejo es que abras tu corazón, no lo cierres ni desconfíes sin medida de las otras personas, puedes impedir que sientas felicidad en el amor. Tu tendencia innata hacia la depresión, la tristeza o la melancolía, has de aprender a manejarla a través de técnicas que busquen la relajación y el equilibrio del ser.En tu parte profesional tienes un gran espíritu luchador, que no se deja vencer fácilmente hasta alcanzar la meta. Esto es maravilloso. Tu alto grado de responsabilidad y exigencia permite que alcances tus metas. No olvides que el 2012 trae consigo muchas exigencias a nivel energético, así que es  mejor no llegar a excesos y evitar el agotamiento. Aunque a veces la vida te parezca dura, no pierdas la fortaleza, si la mantienes te aseguro que podrás superar cualquier prueba. En la medida de lo posible, transmite tu tranquilidad y paciencia a quienes estén a tu lado. Contagia a los demás de tu tranquilidad, sabiduría y madurez para tomar decisiones. No busques aislarte. Por el contrario, busca estar rodeado de personas que te transmitan alegría y ganas de vivir. Eres muy leal y esta es otra maravillosa cualidad. Cuando tienes un amigo buscas conservarlo por siempre. Una pequeña recomendación: no exijas demasiado de la otra persona, cada quien da en la medida de su evolución.Tienes una gran capacidad para enseñar gracias a tu paciencia, sentido práctico y amabilidad. Bien sea porque te dedicas (o dedicarás) a la docencia o cuando enseñas a tu(s) hijo(s), este es un rol que puedes desempeñar de forma excelente.Dos temas que te pueden hacer perder la tranquilidad son la desconfianza y el egoísmo. Recuerda: eres un ser al que le gusta dar, así que no permitas que tus estados de ánimo cierren tu corazón para entregar lo que quisieras a otros. La tendencia al pesimismo podría causarte una dificultad para confiar en las personas. Pide a Dios y a nosotros los ángeles que te ayudemos a superar esos momentos de oscuridad y te mostremos la mejor forma de manejar aquellos aspectos que quizás estés viendo más difíciles de lo que en realidad son.Haz un profundo análisis de ti mismo para encontrar aquellos puntos débiles que estén interfiriendo en tu camino para que te comprometas a mejorarlos y fortalecerlos. No olvides que no todo está en la razón o el intelecto, sino que el corazón te puede guiar. Mira hacia adentro y encontrarás esa luz que guiará tu sendero para sentirte más cerca de Dios y para ver lo hermoso que te ha dado en tu vida.

El ángel de acuario es GabrielAmado Acuario, yo, Gabriel, vengo a ti para mostrarte las inmensas posibilidades que tienes para superar los momentos difíciles. La gran capacidad humanitaria que posees es una herramienta invaluable para el planeta. Eres un sanador espiritual por excelencia. Tu signo tiene esa capacidad innata. Si la pones en práctica, puedes alcanzar muchos logros para ti y para los demás en el 2012.Eres simpático, honesto, leal y muy inteligente. Lo importante es que aprendas a manejar todos estos aspectos para tu propio bien. Tu intelecto es muy desarrollado, no te dejes vencer por esos momentos de indecisión o falta de acción que pueden atacarte y echar todo a perder. Dios te ha dado y te seguirá dando grandes oportunidades. Si las aprecias verdaderamente, estas pueden llevarte a lugares muy altos y satisfactorios en lo laboral, intelectual y profesional. Pero si no lo haces, tienes el riesgo de caer en el círculo vicioso de la inseguridad, pedir consejos a otros y terminar no aplicándolos por la falta de acción y de enfoque.Maneja tu ansiedad. Tienes mucha energía dentro de ti que puedes dirigir hacia la acción y la puesta en marcha de proyectos positivos. Cuando sientas la necesidad de pedir una orientación, recíbela con agradecimiento y no busques contradecir sin razón.Ese alto nivel de energía, sumado a tu constante búsqueda de la verdad y a tu disposición a aprender de todo, te hace también estar en la búsqueda de nuevas experiencias. Esto está bien en la medida en que sean experiencias que te ayuden a crecer y madurar. Si no es así, mi amoroso consejo es detenerte y analizar qué bien te genera vivir esa situación o si es por el contrario algo frívolo o pasajero.Aunque a veces no sea fácil entregar tu corazón a alguien, cuando decides hacerlo es de manera incondicional y esperas y exiges que la otra persona también lo sea, generándote desilusiones o tristezas. Es justo que sientas que mereces recibir lo mismo, pero trata de mantener un equilibrio y da teniendo la fe de que serás correspondido.Te gusta lo misterioso y tienes la capacidad innata de la clarividencia y una intuición muy desarrollada. Haz uso de ellos de manera constructiva para descubrir cosas nuevas que te permitan entregar un servicio a la humanidad.No te dejes ganar de la inactividad o la pereza. Sé activo, no dejes que el ego te lleve a no cuidarte físicamente. Resalta tu creatividad, tu innovación y tu activa imaginación. El mundo necesita de gente como tú, pues a través de estas características las personas pueden ampliar su forma de pensar y sus criterios hacia la vida. Tu misión tiene que ver con el sentido humanitario y altruista. Ayuda a los demás. Planifica un futuro feliz para ti y quienes te rodean. Aprende del pasado pero no te quedes en él. Diviértete. A eso has venido al mundo.

El ángel de piscis es BarakielSoy Barakiel, querido hijo de Piscis, ángel regente de tu signo. Te entrego unas palabras que buscan mostrarte los puntos a trabajar para tu evolución espiritual en el 2012. Tu ser posee una gran bondad y sensibilidad. Quienes están a tu alrededor son afortunados, pues te es muy fácil dar amor, servir y ser compasivo con las necesidades ajenas. Tu corazón es inmenso, lo cual te lleva a actuar más llevado por tus sentimientos y tu inspiración, que por la razón. Todos estos puntos son maravillosos, sin embargo, como estás en un proceso de aprendizaje en el planeta, puede que pierdas el balance y retrases tu crecimiento interior.Mi recomendación es mantener tu amorosa naturaleza, tu deseo de dar en abundancia y amar enormemente. Dejarse guiar por el corazón es inevitable para ti y esto es lo que los seres de luz promulgamos, mientras sea balanceado.Eres muy fiel a tus amigos y los defiendes siempre, para ti no existe la deshonestidad. Esa forma de pensar es bellísima, pero el libre albedrío de otros seres puede generar que no sean igualmente honestos y leales a ti. Mi consejo es confiar en tu intuición, en la voz de Dios que te habla y te dice si efectivamente puedes confiar o no en algo o alguien.No olvides que lo primero es el amor propio, pues si te amas puedes dar mucho amor a los demás. Tu amor hacia los otros es tan fuerte que a veces puedes olvidarte del amor hacia ti. Te recuerdo que el orden de las cosas es amarte a ti primero (no confundas con egocentrismo) y así verás que fluye de manera más fácil el amar a los demás tal y como son.Maneja tu ansiedad y tu nivel de preocupación. Tu mente a veces puede jugarte una mala pasada, imaginando cosas difíciles o duras sin motivo, generando una ansiedad falsa y alejando de ti los resultados positivos. Controla tu terquedad. Como te gusta soñar, algunas veces te cuesta trabajo regresar a la realidad y esto te puede ocasionar depresión. Mi consejo es no dejar de soñar, pues tu futuro se crea primero en tus sueños y luego se va materializando, pero no debes olvidar que vives en un mundo material. No hay total perfección, pues existe solamente en el Padre, así que no temas ver la imperfección que exista en tu universo y más bien aprende de ella.Eres un agradable conversador. Sin embargo, aprecia el valor del silencio. Dedica ciertos momentos de tu vida a la interiorización, así puedes conocerte más, al tiempo que lograrás calmar la ansiedad, la depresión o la tristeza.Confía en el infinito poder de Dios. En esos momentos de silencio repite:  “Yo creo en el poder infinito del Padre. Creo en su inmensa sabiduría y en su amor infinito hacia mí, por lo cual sé que todo estará bien en mi vida”. Con este simple pero poderoso ejercicio, te digo, amado ser, que podrás vencer la tendencia hacia la tristeza y podrás vivir tu vida en armonía y paz.

Temas relacionados