¿Cómo regenerar la piel después de vacaciones?

¿Cómo  remover las manchas de sol?, consejos para lograr una piel suave, y mito sy realidades sobre la exfoliación. Entérese de todo aquí.
¿Cómo regenerar la piel después de vacaciones?

La mejor forma de minimizar las secuelas de las vacaciones sobre la piel es prevenir. Si no lo hizo, aquí van algunas recomendaciones para recuperarla.

¿Cómo remover manchas y pecas producidas por el sol?

Existen métodos farmacológicos (productos tópicos) y físicos (como quimio exfoliaciones, crioterapia, diferentes tipos de láser y luz pulsada) que tratan estas complicaciones. Todo se debe hacer orientado por un dermatólogo en un centro reconocido. Una piel suave y tersa

La piel es el reflejo de la salud interior. Por eso se debe estar hidratado con una adecuada ingesta de líquidos que mantenga una hidratación corporal correcta. Se puede estimular la recuperación de la integridad hídrica de la piel (humectación) usando sustancias tópicas, la mayoría hechas con productos como la urea, el lactato de amonio, y ceramidas y sintéticos como el escleroglucan o las aquaporinas. Visite su dermatólogo para renovar el equilibrio de su piel

En dermatología y medicina estética se usan mascarillas con base en productos químicos como los alfa hidroxi ácidos (como el glicólico, mandélico o pirúvico) y el ácido ascórbico. Estas mascarillas son aplicadas por el profesional o por el paciente con orientación del médico.

¿Es necesario exfoliar la piel?

No es estrictamente necesario. En ocasiones las exfoliaciones superficiales aumentan el beneficio terapéutico de tratamientos para las manchas de la piel, el acné y los efectos del daño solar. Estas se realizan con productos tópicos aplicados por el paciente, generalmente hechos con ácidos en bajas concentraciones como el glicólico y el salicílico. En consultorio se hacen quimioexfoliaciones superficiales y la popular microdermoabrasión, muy útiles y efectivas para lucir una piel recuperada y con un aspecto lozano.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Beneficios de la vela de soya

El arte de desmaquillar

Mochilas hechas a mano

Trece instrucciones para volar en parapente