Cuatro reglas para ser un buen bailarín

El profesor y experto en baile Richi Sánchez, te enseña cómo debes bailar siguiendo estos consejos. ¡Mucha atención!

Richi Sánchez comenzó a bailar cuando apenas tenía 13 años,  gracias a un musical que impulsó Coca-Cola y aunque no tenía ni la menor idea se atrevió a dar el primer paso, gracias a esto es que Richi lleva varios años bailando y enseñando.

 

En su trayectoria ha podido aprender a bailar varios géneros musicales como ballet, salsa, tango y tap, entre muchos otros. 

 

La decisión de crear una escuela de Danza Urbana la tomó Richi luego de haber ganado 3 veces consecutivas el reality “Bailando por un sueño”  y de haber participado en diferentes concursos de hip hop como jurado él pudo comprobar que las personas que hacían danza urbana lo habían aprendido improvisando, viendo videos o tomando uno que otro taller de profesores invitados que venían a Bogotá,  “entonces me dije que en Colombia no existe una escuela que especialice a los bailarines en los diferentes géneros de la danza urbana y me llamó la atención que el espacio académico para este género no se había habilitado”. 

 

Algunos de los géneros que pueden aprender a bailar en la escuela de Richi vienen de la cultura hip hop como el gansta, el sexy style, locking y new style aunque también dicta clases de rumba y de salsa. Para los  interesados en la cultura hip hop la escuela les ofrece la oportunidad de ahondar más en los géneros bailables de la misma y para los que no, pueden aprovechan para hacer buen ejercicio y tonificar.  Le preguntamos a Richi acerca de qué se necesitaba para aprender a bailar y nos dio algunas pistas:

 

Ganas

Aunque una persona no sepa bailar solo necesita las ganas y el querer hacerlo.

 

Tiempo

Como muchas cosas en la vida, al baile hay que dedicarle tiempo, ensayar y practicar mucho para poder mejorar cada vez más. 

 

Tener actitud

No importa qué tan buenos sean mientras que crean que lo son, la actitud es fundamental para un bailarín y mientras la tenga puede comerse el escenario.

 

Aprender a bailar de todo

Aunque escojan una línea es importante que también conozcan otras.

 

Para quienes desean aprender a bailar reggaetón asegura Richi deben sentirse latinos, sentir el sabor de la música en el cuerpo y acompañarlo con las ganas de querer aprender.

 

Para Richi Sánchez existen tres tipos de bailarines: aquellos que coordinan bailando, hacen coreografías y se divierten; aquellos que saben bailar pero se quedan ahí; y, los bailarines que estudian, toman clases y todo el tiempo se preparan para construir una buena formación profesional.  

 

Foto: Istock.    

últimas noticias