Maquillaje ¡Sin irritaciones!

El maquillaje es esencial en el día a día femenino, aun en vacaciones. Sin embargo, muchas mujeres de piel sensible sufren porque no lo soportan.* ¿Cómo protegerse?*
Maquillaje ¡Sin irritaciones!

Sea poco o mucho lo que se maquillan las mujeres, se podría decir que todas usan maquillaje en algún momento de la vida. No todas cuentan con la suerte de poder usar cualquier marca sin consecuencias cutáneas. De hecho, las consultas por padecimientos dermatológicos relacionados con el maquillaje ocupan entre el cuarto y quinto lugar de las consultas dermatológicas.

Aunque cada tipo de piel reacciona diferente al maquillaje, cuando se encuentra reseca o irritada por otras razones distintas a los cosméticos, es más vulnerable de ser penetrada por los componentes del maquillaje volviéndola sensible. Es importante que busque en el mercado productos que aclaren en sus especificaciones “No comodogénico”. Estos no tapan los poros y evitan la aparición de puntos negros.

La mayoría de productos son probados en diferentes tipos de piel para asegurar una tolerancia más o menos general, pero si su piel es sensible consulte al dermatólogo para que le indique el tipo de cosméticos indicados para su piel.

Trate de identificar cuál sustancia le produce reacción alérgica y empiece a familiarizase con los compuestos de los productos que compra hasta reconocer cuáles son nocivos para su piel y así evitarlos.

Pasos para una piel saludable

Estas recomendaciones sirven para todo tipo de piel, pero las personas con pieles alérgicas y sensibles deben tener especial cuidado de no saltarse nunca ninguno de estos pasos.

Paso 1. Por las mañanas lávese siempre la piel del rostro con limpiadores suaves dirigidos a cada tipo de piel. Es necesario remover impurezas causadas por el sudor de la noche.

Paso 2. Use un bloqueador, hidratantes en áreas secas y astringentes en las zonas con exceso de grasa.

Paso 3. Use maquillaje con protección solar.

Paso 4. En la noche efectúe una correcta limpieza para remover la polución y el maquillaje y termine con un hidratante que humecte la piel.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Beneficios de la vela de soya

El arte de desmaquillar

Mochilas hechas a mano

Trece instrucciones para volar en parapente