El arte de no amargarse la vida

El psicólogo español Rafael Santandreu publicó un libro con los consejos más importantes para los que quieren pasar de seres cascarrabias a optimistas y serenos.  
El arte de no amargarse la vida

El prólogo del libro resume lo que el lector encontrará en las 233 páginas del texto: “claves para volver a empezar, sin profundizar en el pasado del individuo, para lograr transformarnos, aceptar a los demás , ser mejores personas y , en definitiva, obtener una sensación predominante de felicidad”.

El libro, editado por Planeta, cuenta a través de historias reales, los problemas más comunes que enfrentan los pacientes del D rSantandreu. Al final de cada capítulo hay un recuadro donde el autor resume las enseñanzas de cada uno de los apartados. En el primer capítulo, titulado Transformarse es posible se puede concluir que “transformarse en alguien positivo es esencial para disfrutar de la vida. La fuerza emocional es el principal pasaporte para ir por le mundo”.

Los 23 capítulos, reunidos en tres partes, funcionan de la misma manera. Anécdotas y enseñanzas. La última parte es la más práctica porque trae una serie de ejercicios que se pueden realizar para convertir estas enseñanzas en realidad.

Hemos recogido  algunas de las conclusiones más relevantes del libro que seguro pueden funcionar en aquellas personas que en ocasiones se dejan vencer por el negativismo y terminan amargadas, privándose de vivir una vida feliz y tranquila.

- La principal distorsión cognitiva consiste en tomarse todo a la tremenda y anticipar desgracias.

- Existen creencias irracionales muy extendidas que se transmiten por influencia social. Esas ideas son responsables del actual aumento de problemas emocionales entre la población. No creerse estas ideas irracionales te permitirá disfrutar al máximo de las ventajas de la vida moderna sin que te vuelvas neurótico.

- La verdadera fuente de la terriblitis son las necesidades inventadas.

- Nadie necesita a nadie, así que tampoco necesitamos la aprobación de los demás.

- Esta es una de las mejores enseñanzas del libro: Las mejores estrategias frente a alguien que terribliza son: el amor, el humor y el surrealismo.

- Si queremos obtener algo de los demás, es mejor seducirles para que lo hagan, pero nunca exigirles nuestra voluntad.

Así, el libro recoge vivencias importantes que pueden ayudar a las personas que sufren de la denominada “terriblitis” y con una par de ideas y algunas explicaciones sencillas puede ayudar a mejorar la situación catastrófica en la que muchas personas creen estar. Consígalo en todas las librerias colombianas.

 

últimas noticias