La instructora del circo del sol

Ella Kay, quien se ha encargado por años del estado físico de los acróbatas que hacen parte del mejor espectáculo circense del mundo, aterriza en Bogotá para ofrecer su propia rutina de pilates.

Hay mil maneras de mantener el estado físico, pero la que más suena en la actualidad es el pilates, una técnica cuya efectividad ha sido probada nada menos que por los integrantes del Circo del Sol.

El pilates es una mezcla de pesas y estiramientos que no solo sirve para tonificar los músculos, sino para mejorar el ritmo cardiaco y aumentar la elasticidad del cuerpo.

El método fue desarrollado por el alemán Joseph Hubertus Pilates, a principios del siglo XX. Pilates era un hombre enfermizo y débil cuando joven, y por eso mismo se obsesionó con el tema del ejercicio. Durante la Segunda Guerra Mundial fue encarcelado por ser alemán y vivir en Inglaterra. Tras las rejas no tuvo más remedio que utilizar lo que tuvo a mano, y a sus compañeros de celda, para inventar y probar un método que le permitiera mantenerse en forma.

Pilates diseñó un sistema de cuerdas y poleas gracias al cual el atleta puede ejercitar sus músculos y mejorar su elasticidad de manera rítmica y progresiva, sin afectar las articulaciones ni sacrificar la columna vertebral. Pronto su método fue imitado no solo en Alemania sino en Europa y Estados Unidos, donde se popularizó de tal forma que no hay gimnasio que no ofrezca sus bondades.

El Circo del Sol, por su parte, adoptó el pilates como rutina obligatoria por su efectividad en las rutinas de resistencia y equilibrio, y porque los ejercicios garantizaban la tonificación de los músculos sin agrandarlos, una virtud fundamental en ciertos actos en los que se necesita mucha fuerza, pero al mismo tiempo mucha ligereza. Los atletas ya se acostumbraron a una sesión de baile, otra de coreografía, y una de pilates. Pero a la que más le “temen” es a la de pilates, después de la cual quedan exprimidos como un tubo de pasta dentífrica, pero satisfechos. La responsable de tan exigente rutina es Ella Kay, profesora master de pilates del Circo del Sol durante todo el 2010 y parte del 2011. Kay acompañó al elenco en España, Alemania, Reino Unido y Bélgica, dándoles clases de pilates a los artistas que presentaban Varekai.

Ahora Kay anda de paso por Bogotá para ofrecer sus rutinas de ejercicios en la la escuela de Pilates ProWorks, entre el 7 y el 11 de mayo. Una excelente oportunidad para quienes gozan practicando esta saludable disciplina

Temas relacionados

 

últimas noticias

Los hábitos matutinos de la gente exitosa

Beneficios de la vela de soya

El arte de desmaquillar