Washington D.C, turismo sin billetera

¿Cómo viajar, conocer y disfrutar con un presupuesto módico?
Washington D.C, turismo sin billetera

Están los monumentos –a expresidentes, a víctimas y combatientes de guerra, a ciudadanos extraordinarios–; el mítico Zoológico Nacional; el Teatro Ford, lugar del asesinato de Abraham Lincoln; la Casa Blanca (con solicitud previa), los tours guiados en los que solo se paga una propina; la Oficina de Grabado e Impresión para quienes quieren ver imprimir billetes; la Catedral; los Archivos Nacionales, donde se guarda la copia original de la Constitución. El cementerio de Arlington, con sus lápidas blancas en líneas rectas, largas, perfectas y escalofriantes, recibe a casi 5 millones de visitantes al año, muchos de las cuales acuden a rendir tributo a John F. Kennedy y a ver el cambio de guardia en la tumba del soldado desconocido. Sin pagar se puede entrar a la mayoría de museos. A la Galería Nacional, al del Holocausto, al de Historia Natural, al del Aire y el Espacio, y ver así el Spirit of Saint Louis, el avión más célebre de la historia. En esta época, el verano, es ideal para disfrutar de los parques de la capital de EEUU, los cuales se convierten en escenarios de conciertos, películas, obras de teatro, danza, marchas y festivales. En el presupuesto de unas vacaciones en Washington DC, luego de pagar tiquete de avión y hotel, y de dejar una reserva para comida, ni siquiera toca calcular mucho dinero para transporte, ya que la mayoría de las atracciones están ubicadas en el National Mall (Explanada Nacional) o muy cerca de allí.

Chili histórico?1213 de U Street

En 1958 una pareja de recién casados abrió Ben´s Chili Bowl, ubicado una zona que se conocía como el Broadway negro. Lleva más de 50 años sirviendo chili con carne, hamburguesas y perros calientes. Por sus mesas han pasado Ella Fitzgerald, Martin Luther King Jr., Barack Obama, Nicolás Sarkozy y Bill Cosby, quien prestó su nombre para el perro caliente insignia del lugar. Chili con carne: $4.35 (pequeño) y $5.95 (grande)

NewseumHISTORIAS PARA TODOSEste museo dedicado al periodismo no es gratis. De hecho es caro: un poco más de 20 dólares por adulto, válido por dos días consecutivos. Pero vale la pena. Vale la pena la sala especial sobre el cubrimiento del 11 de septiembre, el fragmento del muro de Berlín, el registro de prensa de hechos como el hundimiento del Titanic, la puerta del Watergate, y la exhibición temporal que conmemora los 100 años del FBI, donde se pueden ver la cabaña del Unabomber y el abrigo y el arma de Patty Hearst.

PedaleandoLa bicicleta es un medio de transporte muy popular en Washington. En residentes y turistas. Capital Bikeshare tiene 1100 bicicletas en más de 100 estaciones y por 7 dólares al día usted puede usarlas cuantas veces quiera en trayectos cortos (hasta de media hora). La bicicleta no la tiene que devolver a la estación inicial.

Memorial Day Este día, uno de los más importantes de Estados Unidos, el país recuerda a los hombres y mujeres que han muerto sirviendo a las Fuerzas Armadas. ?Washington lo celebra con un desfile de bandas y veteranos de guerra ?por la Avenida Constitución.ClásicoLa rivalidad entre los Nationals de Washington y los Orioles de Baltimore ha ido creciendo. En enfrentamiento ?se conoce como el Beltway Series. Del 22 al 24 de junio los equipos ?se enfrentan en Baltimore, ?a 60 kilómetros de Washington. 

Temas relacionados