Secretos de maquillaje para deslumbrar en verano

Consultamos a una experta maquilladora quien nos confesó cuáles son las tendencias en maquillaje para la temporada de vacaciones. Además, nuestras lectoras más fieles recibirán kits de belleza.
Secretos de maquillaje para deslumbrar en verano

Blanca Zuluaga, capacitadora en maquillaje para la marca Valmy, sabe qué colores deben usar las mujeres en cada temporada.

Con la llegada del verano la paleta de color que debemos llevar en los ojos , en los labios, en las uñas y en los pómulos cambia y por eso consultamos a esta experta quien nos dejó valiosas recomendaciones.

¿Cuáles son los colores que predominan?

Sombras donde se mezclan colores cálidos, suaves, como el verde musgo, salmón y dorado para llenar de luz y esplendor la mirada. También se puede acudir a tonos insinuantes como el violeta difuminado con negro y verde laguna equilibrado con el gris perla.

La tendencia en labiales y rubores son los  tonos bronceados.

Para uñas la tendencia en este momento son colores como oro, bronce al igual que colores atrevidos como el violeta, humo, ácero, naranja, fucsia y verde azul (blue jean)

La tendencia en polvos, es lucir la piel fresca y casi translúcida para poder reflejar naturalidad y luminosidad en el rostro

Errores frecuentes a la hora de maquillarse

No se deben combinar en un mismo rostro, rojos y rosas, porque se funden y reflejan una imagen cansada o calurosa.

El mejor truco para que el maquillaje perdure todo el día

 Preparar la piel para recibirlo (limpiar, humectar y bloquear), y aplicar correctamente el maquillaje en su orden (base, corrector, polvo facial y polvo compacto)

¿No desmaquillarse envejece?

Sí, la piel durante las horas de la noche no solo necesita respirar, su función principal es eliminar gran cantidad de toxinas para renovarse, por esto debe estar completamente limpia; de lo contrario aparecen pigmentos, deshidratación y resequedad que son los síntomas que reflejan el envejecimiento y se perciben a partir de los 25 años.

¿Cómo lucir un poco maquillada, pero sin exagerar, en la playa o en una piscina?

En el mar o la piscina es muy difícil lucir perfectamente maquilladas por la combinación de cloro, sal e incluso los bronceadores que arrastran cualquier maquillaje de la piel, por esto solo es aconsejable dar más énfasis a la mirada realzando el marco de los ojos con un delineador y una pestañina a prueba de agua.

Concurso

Las primeras 8 lectoras que nos escriban a respondiendo a la pregunta: ¿cuáles son los colores en maquillaje de uñas que se usarán en la temporada de verano? recibirán un kit de maquillaje de Valmy *

* Aplica sólo para residentes en Bogotá

Temas relacionados

 

últimas noticias

Beneficios de la vela de soya

El arte de desmaquillar

Mochilas hechas a mano

Trece instrucciones para volar en parapente