Un ajedrez que habla

El Robotic Chess Companion es un brazo robótico que habla para decirle al estudiante cuándo hace jaque mate, y le da apuntes para mejorar en la siguiente partida.
Un ajedrez que habla

El ajedrez requiere mucho conocimiento, el cual se adquiere a punta de práctica. Para practicar se necesita por lo menos un compañero. Y aunque existen programas de computador que están diseñados para aprender, no es lo mismo que sentarse en una mesa a pensar los movimientos de las figuras que ahí mismo están siendo amenazadas.

El Robotic Chess Companion es un brazo robótico con 128 niveles de juego programados. Además habla para decirle al estudiante cuándo hace jaque mate, y le da apuntes para mejorar en la siguiente partida. Es la manera más divertida para convertirse en el mejor ajedrecista del barrio. Cuesta 150 dólares. hammacher.com

MÁS INNOVACIONES TECNOLÓGICAS

Una tentación para la retina

Los computadores de Apple siempre se han conocido por su alto rendimiento, cosa que los hace ideales para los profesionales creativos como diseñadores, fotógrafos y cineastas. Con el lanzamiento del nuevo MacBook Pro Retina Display, la capacidad del portátil se multiplica. Lo más impresionante es la resolución de la pantalla de 2.880 x 1.800 pixeles, que sobrepasa con creces el clásico estándar de 1.024 x 768 pixeles. Pero eso no es lo único nuevo. El modelo básico del nuevo computador tiene 8GB de memoria RAM, y el siguiente nivel ya es de 16GB de RAM. Tanta memoria, y procesadores Quad-Core Intel Core i7 de hasta 2.7 GHz, crean una experiencia fluida, sin las esperas que hemos aprendido a aguantarnos mientras el computador carga. Como si lo anterior fuera poco, el disco duro ahora es de memoria sólida, igual que la memoria del iPad. Este es más resistente al movimiento y es más duradero. Su alta capacidad de procesar información, y al ser portátil, hacen de este computador una fiera de la tecnología. El modelo básico cuesta 2.200 dólares.¿Cuánto gasté de luz?   

 A nadie le gusta que la cuenta de la energía eléctrica sea alta. Uno puede apagar las luces, desconectar todos los aparatos, pero ¿cómo sabe cuánto está consumiendo y cuánto le está costando? El Conserve Insight de Belkin es un intermediario entre el enchufe y cualquier cosa que uno quiera conectar ­–ya sea un televisor, una licuadora o un cargador– que le reporta cuántos vatios de electricidad consume el dispositivo, cuánto cuesta el consumo y cuánto monóxido de carbono está produciendo. Este enchufe inteligente le ayuda a cuidar la billetera y el medio ambiente. Cuesta 30 dólares.

Belkin.com

 

últimas noticias

Trece instrucciones para volar en parapente

Cinco curiosidades sobre los zurdos

¿Es malo quedarse en la cama todo el día?