El cepillo de dientes ecológico

Este poderosos cepillo ahorra agua porque se convierte en una fuente lo que suprime el uso de un vaso para enjuagar los dientes.
El cepillo de dientes ecológico

La tecnología no tiene que ser digital para ser innovadora e impresionante. Este cepillo de dientes, por ejemplo, no es motorizado, y no hace nada diferente a la hora de lavarse los dientes. La tecnología del Rinser, de Amron Experimental, es para después de lavarse los dientes, cuando uno se va a enjuagar al boca. El cepillo tiene un hueco estratégicamente ubicado para que cuando el agua pega en el cepillo, se forme una fuente. De esta manera no hay que usar un vaso, y no hay que meter la cabeza en el lavamanos. Un buen ejemplo de cómo el diseño puede adaptar el uso de la tecnología básica para mejorar el producto. Cuesta 22 dólares.

www.amronexperimental.com/PreOrder.html

Más innovaciones tecnológicas

Batería portátil

Las baterías convencionales tienen el inconveniente de ser muy grandes e incómodas para transportar. Por eso, los otros músicos suelen ir adonde está el baterista, y no al contrario. Este aparato es una alternativa a los tambores y platillos difíciles de llevar. Es el Wavedrum Mini, de Korg, y es tan pequeño que se puede llevar en un morral. Tiene más de 100 sonidos acústicos y sintetizados, 100 ritmos para acompañar y un looper, que es una forma de repetir los sonidos en secuencia para crear continuidad. Además, el Wavedrum Mini tiene un sensor que se le puede colocar a una mesa, a una olla o a una pandereta, y la convierte en un sonido digital más. Esta es la manera más práctica de crear ritmos para acompañar a otros músicos. Claro, hay que saber tocar, para no convertirse en el invitado insoportable que hace sonar de todo, pero nada le suena bien. Cuesta 300 dólares.www.korg.com/wavedrummini

Cámara extrema

Los deportes extremos son muy visuales, pero tomar una foto mientras uno cae en paracaídas, o desde una moto, o mientras se bucea, es complicado. Para eso existe la HD Hero 2 de GoPro, una cámara hecha para esos momentos que prometen una buena foto, pero donde una cámara convencional no sirve. La cámara, que además puede capturar video en alta definición, es pequeña, tiene un lente gran angular de 170°, y puede tomar hasta diez fotografías de hasta 11 megapixeles por segundo. Es ideal para profesionales de deportes que además quieren explorar el deporte por el ámbito visual. Viene con una carcasa sumergible para que la cámara pueda bajar hasta 60 metros de profundidad. Como no es una cámara tradicional, no tiene visor. Las imágenes se improvisan y el resultado siempre es una sorpresa. La HD Hero 2 se puede montar en un casco, o en el manillar de una bicicleta. Su versatilidad y la calidad del producto la hacen una da las más usadas por profesionales de deportes extremos y de fotografía. El kit –que incluye montajes, soportes y correas– cuesta 300.00 dólares.

 

 

últimas noticias