Consejos para el cuidado de las bolsas en los ojos

Para el cuidado del área de tus ojos y lucir bien todos los días, toma nota a los siguientes consejos
Consejos para el cuidado de las bolsitas en los ojos

La genética, la mala alimentación, los días llenos de estrés, no descansar adecuadamente, el clima que vivimos a diario, entre otros factores, son los causantes de las famosas bolsitas que se posan bajo los ojos, llamadas ojeras.

Para el tratamiento adecuado, es importante dejarse guiar y para eso la Dra. Luz Marina Díaz, médico cirujano de la escuela Juan N Corpas, nos comparte unos consejos sencillos que podemos realizar en casa.

 

Para hacer:

• Aplicar crema para el contorno de ojos que tengan como principios activos Vitamina K, Matriquinas, Gingko Biloba y Ácido Hialurónico.

• Desmaquillarse antes de dormir permite que la piel esté libre de toxinas, que pueda realizar mejor su metabolismo celular y pueda absorber mejor los micronutrientes aportados en los tratamientos cosmeceúticos.

• Poner sobre los ojos rodajas frías de pepino o de papa, compresas de té helado, durante 15 minutos porque tienen efecto descongestivo, antiinflamatorio, protector vascular y camuflan la coloración de las ojeras que acompañan a las bolsas.

• Usar gafas con filtros solares, pues el no usar protección hace que se pigmente el área del contorno de ojos y se acentúen más las ojeras. La exposición al sol afecta la producción de colágeno y se presenta más flacidez empeorando la región periorbitaria.

• Proporcionarse una alimentación rica en frutas, verduras, proteínas, beber suficiente agua, esto  aporta las vitaminas, minerales y oligoelementos que requiere la piel para estar saludable.

• Dormir de 7 a 8 horas diarias permite que el área de los ojos se descongestione, que no presente retención de líquidos y que no se profundice la coloración de la ojera.

• Además debe tenerse en cuenta la importancia de: practicar ejercicio, no fumar, hidratar y nutrir la piel, controlar el estrés, consumir antioxidantes como vitamina C, vitamina E, pignogenol, flavonoides y betacarotenos.

 

Para tener en cuenta:

Desde la infancia con una adecuada protección solar, se evitan daños en la calidad del colágeno y elastina, se evitan pigmentaciones y adelgazamiento de la piel por lo tanto el cuidado inicia desde esta etapa, incluso en pacientes atópicos (alérgicos) la hidratación se inicia de manera temprana.

 

 

Foto: iStock.

 

últimas noticias

Beneficios de la vela de soya

El arte de desmaquillar

Mochilas hechas a mano

Trece instrucciones para volar en parapente