¿Qué se impone en materiales de decoración navideños?

Brillo, diseño e innovación son las tres recomendaciones para esta época.
¿Qué se impone en materiales de decoración navideños?

En Navidad, la decoración del hogar cobra gran protagonismo. Ccentros de mesa, coronas y árboles de Navidad se llenan de rojo y verde que además de ser parte de la tradición, permiten dar vida y color a esta época.

Para la Navidad 2012 las recomendaciones son: combinar brillo, textura y tonalidades poco usuales que son tendencia mundial y que permitirán darle un toque de innovación a los adornos de su casa.

Colores como el verde limón, blanco, plateado, dorado y morado se imponen en este fin de año que exige estilo, ambientación y luminosidad en todos los accesorios que se usen como decoración. Gracias a su simbología y fácil adaptación, estos colores pueden combinarse con texturas, aromas y flores que  logran un perfecto contraste entre emotividad y creatividad.

Entre la variedad de flores que se recomiendan, las más adecuadas son las poinsettias, las rosas y los claveles, no sólo porque se presentan en diversas tonalidades, sino porque representan amor, belleza y felicidad. Además, su forma e intensidad del color permite fusionar elementos naturales y artificiales que hacen ver el hogar lleno de vida, naturalidad y luminosidad.

La experta en el tema, Elvira Carmen Rocha, Gerente de Hana, aconseja: “para esta Navidad estará de moda la combinación de texturas como cintas en tela de yute, mimbre, fique, velas y accesorios coloridos que le den brillo, elegancia y modernismo al adorno. Por eso, en Hana tendremos arreglos innovadores con flores de temporada, barro, madera y troncos que  serán muy apropiados para el hogar y atraerán abundancia, poder, equilibrio y fortaleza”.

A la hora de elegir un adorno Elvira Rocha, agrega:

-Combinar tonos tradicionales y novedosos que le den un significado propio a esta época. -No mezclar más de cuatro colores en un mismo arreglo.  -Incluir velas, aromas y texturas según las tendencias 2012.-Fusionar decoración tradicional y moderna para darle al hogar un toque de creatividad.  -Decorar en familia le permitirá hacer más amena la época y darle un estilo único a la Navidad

 

últimas noticias