Tips para cuidar tus manos en vacaciones

Aunque no parezca, las manos y los pies también sufren un desgaste en vacaciones. Consejos para revitalizar y fortalecer estas zonas.

En las vacaciones, manos y pies suelen ser las partes del cuerpo más olvidadas y por consecuencia, más afectadas debido a la exposición que sufren a factores como los rayos del sol y el cloro de las piscinas. Esto ocasiona que la piel se vea deteriorada y las uñas debilitadas, por lo que es necesario implementar cuidados básicos que brinden la protección e hidratación necesaria. Toma nota de estos consejos y luce unas manos sexies y sanas. 

Secretos para unas manos seductoras

- Si no es posible visitar la manicurista, recuerda que con pocos implementos, el procedimiento también se puede hacer en casa.

- Los productos con aloe vera audan a mejorar la calidad de la piel.

- Los productos con bases cítricas fortalecen y embellecen las manos y pies.

- La piel de la naranja es excelente para un peeling casero,  actuando como exfoliante.

- Aplica cremas humectantes especiales para las manos. La piel de esta zona es muy delicada y constantemente está expuesta a agentes que resecan como el jabón, el viento, el sol y el sudor. Es recomendable hidratarlas, al menos, dos veces al día.

Pasos importantes para lograr unas uñas geniales

- Usa una lima y dale forma a las uñas. Pueden ser cuadradas u ovaladas, pero no dejes filos ni puntas sin pulir.

- Luego usa un exfoliante a base de azúcar, avena y crema hidratante.

- Elimina excesos. Aplica endurecedor, esmalte y brillo.

- Los suplementos nutricionales que contienen biotina, zinc, hierro y aminoácidos son eficaces para el fortalecimiento de las uñas.

- Mantén las manos sumergidas en agua caliente con jabón. Haz esto durante el mayor tiempo posible, así lograrás ablandar más la cutícula.  Corrígela para que la uña quede bien marcada.

- Es posible que luego de las vacaciones aparezcan hongos en los pies debido a la alta humedad a la que se exponen, al uso de zapatos plásticos y calzado de agua. Los hongos deben tratarse con cremas antimicóticas y medicamentos que ayuden a controlar su proliferación.

Tips caseros para fortalecerlas

- Sumerge las uñas en un poco de aceite de oliva y luego masajea.

- Aplica una mascarilla con miel, avena y aceite de oliva para suavizar las manos.

- Para desmanchar las uñas toma un limón y haz un masaje en forma circular.

 

Foto: iStock.

 

últimas noticias