Bolsas en los ojos ¿cómo combatirlas?

Las molestas bolsas o arrugas en los ojos son un problema que afecta a la mayoría de las mujeres.

Yurani Sepulveda Cosmetóloga y Química de Oriflame Colombia nos dejó varios consejos para tener en cuenta a la hora de contrarrestar las molestas bolsa sy arrugas de los ojos.

 

¿Cuáles son las principales causas de las arrugas en los ojos y la inflamación en esa área?

 

El área del contorno de los ojos es la piel más fina y más delicada de la cara. Al igual que el resto de la piel, la zona del contorno de los ojos está formada por pequeños capilares, los vasos sanguíneos son tan diminutos que las células rojas de la sangre tienen que esperar en fila para circular a través de ellos. A veces se producen fugas de sangre en estos capilares, probablemente esto sucede en todo el cuerpo todo el tiempo. Esta sangre que sale de los capilares no es un problema, el organismo dispone de métodos para canalizarla.

 

Desafortunadamente, el organismo es muy lento para deshacerse de la sangre que se sale de los capilares y es lo que forma la oscuridad alrededor de los ojos, las ojeras, o la hinchazón que forma las bolsas de ojos.

 

La forma en que la sangre que sale de los capilares se estanca, es a través de un proceso de oxidación que se conoce como "la degradación de la hemoglobina." Básicamente, la hemoglobina (la sustancia que da el color a las células rojas de la sangre) se divide en componentes más pequeños y cuando la hemoglobina se degrada, se vuelve un color rojo azulado oscuro.

 

 

¿ Cómo contrarrestar estas arrugas?

 

Cada día, nuestra piel joven y saludable se expone a miles de millones de radicales libres provenientes de diferentes fuentes. La sobreexposición a los daños radicales libres no sólo daña la composición de nuestras células, también repercuten en la próxima generación de células que son menos saludables y menos productivas que las células que provienen.

 

En el caso de las células de nuestra piel, esto puede significar, a través del tiempo, que las células responsables de la producción de colágeno y elastina (los fibroblastos) trabejen menos eficientemente para producir las proteínas de la piel necesaria para la suavidad de la piel, la firmeza y elasticidad.

 

 

Los factores más comunes que influyen en el envejecimiento de la piel son:

 

Sol

Hereditario

Estrés

Dieta

Tratamientos descuidados

Aire seco en interiores  (aire acondicionado)

Fumar

Climas severos

 

Estos factores son los determinantes para el envejecimiento prematuro de la piel, viéndose los primeros signos en el área del contorno de los ojos, ya que es la zona más sensible.

 

La mejor manera de contrarestar los factores causantes de las arrugas son Los antioxidantes que son una categoría de nutrientes que tienen la capacidad de combatir radicales libres que causan daños celulares. Al defender nuestras células de los daños de los radicales libres, los antioxidantes pueden hacer más lento el proceso de envejecimiento interno y externo.  Las fuentes principales de antioxidantes.

 

Muchos antioxidantes conocidos son derivados de plantas y frutas. Los producen como parte de su sistema de defensa natural contra los radicales libres. 

 

 

¿ Desde qué edad se debe empezar a combatir las arrugas en los ojos? 

 

La piel alrededor de los ojos es muy delgada y es la parte más sensible del rostro, por lo que comienza a mostrar signos de la edad tempranamente. El proceso de envejecimiento generalmente, comienza a los 25 años con la reducción del número de células vivas en el epidermis. La piel reduce su retención de agua y división de células, produce menos sebo y retarda el proceso de renovación celular. Y por tanto se empieza a ver signos de envejecimiento como líneas de expresión alrededor del contorno de los ojos y marcación de líneas de expresión. Los productos cosméticos para el contorno de ojos son absolutamente necesarios.

 

 

¿ Cómo se pueden contrarrestar de manera natural las ojeras?

 

Las cremas antiojeras actúan de dos formas diferentes. En primer lugar, y lo más importante, aceleran el ritmo de la degradación de la hemoglobina. A medida que la sangre se drena, se desvanece la pigmentación oscura. En segundo lugar, las cremas antiojeras ayudan a fortalecer los capilares de la piel. Esto ayuda a evitar fugas de sangre en los capilares, y ayuda a prevenir las ojeras.

 

 

Foto: Google con derecho a reutilización. 

Temas relacionados