¿Pelo maltratado? Consejos para recuperarlo

Es, quizá, el más consentido, pero suele estropearse en vacaciones. No pierda la calma. Siga estos tips y devuélvale la salud.  
¿Pelo maltratado? Consejos para recuperarlo

Los efectos son obvios: pelo quebradizo y extremadamente seco. El tinte perdió brillo y luce opaco, sin vida. Este es el estado de las melenas luego de la temporada de vacaciones que estuvo llena de exposiciones solares, viento, arena,  la sal del mar y el cloro de las piscinas.

Aunque no son daños irreversibles, es importante poner en marcha un tratamiento intensivo durante varias semanas para que el pelo retome su belleza y su vitalidad.

Pasos:

Aplique mascarillas en forma circular y deje actuar durante varios minutos para que los nutrientes penetren correctamente.

En lo posible no aplique tinturas con amoniaco pues deterioran gravemente el pelo. Aplique champús con agentes naturales para restablecer el tono natural.

Evite usar secadores y planchas alisadoras durante algunos días, así le permitirá al pelo retomar su vitalidad en menor tiempo.

Luego del champú, aplique cremas reparadoras y dejelas durante varios minutos para permitir que el producto penetre. Envuelva el pelo en una toalla húmeda y luego enjuague.

Realice una hidratación intensiva. Los rayos UV eliminan los ácidos grasos del pelo, debilitándolo y quitándole brillo. Las mascarillas de aguacate son efectivas y muy fáciles de preparar. Las cremas a base de coco, aloe vera, colágeno, vitamina B, almendras, miel, queratina, semillas de lino y jojoba, son excelentes para hidratar el cabello maltratado.

Hágase un corte para eliminar las puntas maltratadas por el sol. Esto ayudará al pelo a reacomodarse más rápidamente.

 

últimas noticias

Cinco curiosidades sobre los zurdos

¿Es malo quedarse en la cama todo el día?

Sexo oral en la primera cita ¿sí o no?