Diez tips verdes para cambiar el mundo

Es posible cambiar. ¡Manos a la obra!

En esta época de mayor concientización ambiental, donde mucho se dice y poco se hace, te traemos algunos tips ecológicos muy fáciles de llevar a cabo, que reducirán el impacto de nuestros hábitos de consumo en el día a día. 

1. Siempre escoge ducha en vez de tina. Se ahorran 7.000 litros de agua al año.

2. Aprende a leer las etiquetas de los productos. Hay algunos hechos ya con productos ecológicos y reciclables.

3. Apenas sientas una fuga de agua en la casa, repárala inmediatamente. Diez gotas de agua por minuto suponen 2.000 litros de agua al año desperdiciados.

4. Nunca tires las pilas a la basura. Con 40 de ellas se puede contaminar una cantidad de agua equivalente a una piscina olímpica.

5. Evita o modera, lo que más puedas, el uso de productos plásticos. Su fabricación involucra enormes cantidades de petróleo.

6. Usa conectores de enchufes múltiples inteligentes. Al tener un switch para encender y apagar, eliminan el consumo fantasma de energía.

7. Evita tirar el aceite por los fregaderos. Un solo litro contamina un millón de litros de agua. Una vez frío, recógelo en una botella y acércalo a un Punto Limpio o Ecoparque. O averigua con una entidad ecológica cerca a tu casa dónde puedes dejarlos.

8. Intenta siempre movilizarte a pie o en bicicleta. Si las distancias son largas, usa el transporte público. Pero si vas a comprar carro, elige uno que consuma menos combustible. En el mercado colombiano hay al menos diez modelos de carros ecológicos (híbridos o eléctricos).

9. Infla bien las llantas del carro para que ahorres gasolina y el motor no la queme en exceso. Haz tu revisión tecnomecánica y no olvides estar pendiente de la emisión de gases de tu vehículo.

10. Separa los residuos secos (vidrios, bolsas de nylon, envases de tetra Brick, gomas, telas, latas, botellas plásticas, metales y cartones) y húmedos (restos de comida y de infusiones, de cáscaras de huevo y frutas, fósforos, huesos, estiércol, maderas, plumas y cueros) y deposítalos en los contenedores diferenciados. En caso de no tener cerca, puedes escribir a las autoridades locales y exigirlos.

 

iStock.

 

 

últimas noticias

Mochilas hechas a mano

Trece instrucciones para volar en parapente

Cinco curiosidades sobre los zurdos