¿Cómo cuidar tus manos para que luzcan radiantes?

Si quieres que a tus manos no les pasen los años y mantengan la juventud y la lozanía, sigue estos pasos al pie de la letra.
¿Cómo cuidar tus manos para que luzcan radiantes?

Muchas veces nos concentramos tanto en buscar infinidad de recetas para que la piel del rostro no revele el paso de los años, que olvidamos que son las manos las primeras en revelar las marcas de la edad. Y suena lógico si tenemos en cuenta que las usamos para todo lo que hacemos y nunca nos preocupamos por darles el cuidado y consentimiento que tanto merecen. 

La primera recomendación según Ilma de Palacios, esteticista con más de 30 años de experiencia, es usar diariamente una buena cantidad de crema en las manos para mantenerlas hidratadas: “Cada vez que nos lavemos las manos o que usemos gel antibacterial, es fundamental usar crema para nutrir las manos porque poco a poco se empiezan a resecar. Es necesario hacerlo mínimo tres veces al día”. Y si quiere que la piel de las manos no envejezca antes de tiempo, use protector solar, ojalá de factor 60. La crema en las manos nos ayuda a que la piel permanezca fresca, a que tenga luminosidad y a evitar la fragilidad capilar que hace que los vasitos se rompan y las venas se broten. “Es igual que una matica, si no se le echa agua, se reseca”.

Hay que tener en cuenta que cualquier jabón, bien sea de lavar los platos, o el del tocador, tiene sustancias agresivas que atentan contra las manos. Por eso la primera segunda recomendación es usar unos buenos guantes a la hora de hacer cualquier tipo de oficio que involucre estos productos. 

La tercera recomendación es ejercitarlas, ojalá todas las noches ya que ayudará a prevenir enfermedades degenerativas que llegan con la edad y ayudan al bombeo circulatorio.

Estos son los masajes que recomienda para hacer en nuestra casa:

 

Juego de manos:

 

1. Toma una pelota, apriétala y luego estira los dedos como si se fuera a tirar la bola. Si no tienes ningún implemento, también puedes empuñar la mano, contar hasta cinco y soltar. Has cinco series de cinco en cada mano.

2. Estira completamente las manos y cuenta hasta cinco. Hazlo cinco veces.

3. Estira la mano y esta vez incluye todo el brazo. Siente el estiramiento hasta la palma de la mano. 

4. Estira cada dedo hasta donde resistas. 

5. Con la mano sostiene la otra muñeca y has movimientos circulares. Cuenta hasta cinco y cambia de mano. 

6. Y por último, conéctate en cuerpo y alma. Entrelaza las dos manos junto al pecho y estira… exhala e inhala…

 

Trucos para unas manos bellas

 

- Toma aceite de jojoba, almendras o manteca de karité y masajéalas con movimientos circulares, ascendentes o descendentes para estimular la circulación sanguínea y calentar los tejidos. Ojo, el masaje no debe ser fuerte, sino profundo. 

- Las mascarillas que usas para la cara, también pueden ser útiles para las manos. Puedes dejarlas 20  minutos y retirarla con agua tibia. Puedes usar también una buena crema de manos. Aplícala deteniéndote en cada dedo y coyuntura, ¡exprésales tu amor y gratitud por todo lo que hacen por ti!

- Por último, protégelas con un buen bloqueador. No dejes para mañana lo que puede hacer hoy.

 

Recuerda que tus manos siempre deben estar hidratadas para mantener su elasticidad yevitar arrugas. Para evitar manchas y pecas, debes usar protector solar tres veces por día. Así que en tu cartera no podrá faltar, además del gel antibacterial, crema de manos y protector solar, ojalá Factor 60. Aunque el bolso te pese más, tu conciencia, en cambio, levitará de alegría al saber el cuidado que le profesas a esta parte del cuerpo que tanto usamos y que generalmente no cuidamos.

 

 

 

 

últimas noticias