Manicuramanía para todos los gustos y estilos

Impactantes diseños les dan una mano a las manos de las mujeres. Uñas cada vez más vanguardistas.
Manicuramanía para todos los gustos y estilos

Una buena manicura se suma a la larga lista de accesorios infaltables en el look femenino. La compañía de las manos siempre será el color y esto se ha visto en las más importantes semanas de la moda del mundo donde firmas de alta costura le han dado un lugar importante al nail look en sus pasarelas. Los tonos alegres son los reyes del verano. Así, el neón se sigue apoderando con su psicodelia de la estética de las manos invitando a lograr combinaciones divertidas con dos o más tonos. Siguiendo con el colorido, la paleta de los pasteles regresa romántica para ser plasmada en las manos femeninas. Una pincelada en verde agua, amarillo vainilla, malva lavanda o azul cielo son algunas de las recomendaciones cromáticas del 2013.Aunque pueden resultar algo tímidos, los colores pastel van perfectos con la tendencia ladylike y esa feminidad que nos encanta. Podemos darle un poco más de vida a estos tonos con pequeños detalles en colores que contrasten, bien sea en todas las uñas o “vistiendo” una uña en especial de manera personalizada con esmaltes y barnices que tengan purpurina, acabados metalizados o glitter.Estos “apastelados” abren la puerta a un color que ya es tendencia: el nude, una propuesta pálida que evoca lo natural al ser una prolongación visual de la piel, logrando unas manos limpias y minimalistas. Para aquellas mujeres que quieren llevarlo con un toque de vanguardia, el clásico estilo francés logrará una propuesta fashionista, esta vez no será el blanco el color que se lleve en la punta de las uñas, sino el negro. ¡Un dueto de color muy classy!Terminamos este paseo cromático homenajeando al color del año: el verde menta, que definitivamente se llevará todas las miradas.Más allá de colores, las uñas están luciendo diseños y texturas fabulosas y el mercado cada día innova mucho más con técnicas y materiales que permiten lograr una manicura única.

18766840_xxl

¿Se habrían imaginado tener unas uñas en materiales como el terciopelo, con la textura del caviar o con apariencia envejecida como una obra de arte? Pues ahora es posible. Con el velvet nail las uñas se vestirán de terciopelo y definitivamente no pasarán desapercibidas. Se logra con una especie de polvillo de color que al cubrirlas crea una ilusión aterciopelada, ideal para las más fashionistas. Es perfecto para un momento especial, pues con el paso del tiempo y el contacto frecuente con el agua pierde brillo y se desgasta rápidamente, pero vale la pena como punto final de un outfit trendy.El caviar manicure -más duradera que la técnica anterior-, es ideal si queremos darle un efecto 3D y un auténtico look glam a nuestras uñas. Se consigue con unas diminutas esferas que se sobreponen después de aplicar el esmalte, logrando una capa granulada que imita las perlas de caviar.En cuanto a texturas, el craquelado, inspirado en antiguas obras de arte es un efecto agrietado en el color, que se logra con barnices especiales para este fin y busca una apariencia envejecida. Si busca un estilo ultra rápido y dejar de lado la espera del secado, el nail patch se “pegará” a todos los estilos con adhesivos súper delicados y fáciles de usar, pues solo basta con escoger el más chic, ajustar el tamaño del sticker a la medida y pegarlo para tener unas uñas con diseños geniales e instantáneos.Las uñas son ahora un lienzo que cuentan historias y el nail art es más que una moda, es una tendencia, una obsesión, que llegó para pedir la mano de las mujeres y que recibirá un rotundo sí.

 

Qué SÍ y qué NO usar para llevar unas uñas perfectas: Según Yasmín Carvajal, Make-up artista deYves Saint Laurent para Colombia: Según la experta, la hidratación continua se lleva otro SÍ, pues el cuidado es primordial. NO a las uñas demasiado largas. Son incómodas y pueden ser inseguras. SÍ a las propuestas metalizadas.SÍ a convertir la manicura en todo un plan divertido para chicas.NO a olvidar usar una base protectora.SÍ a las tonalidades fuertes de color para todos los días.