Consejos prácticos para el cuidado del pelo largo

Mantener un cabello largo y sano no es nada fácil. Aquí encontrarás algunos tips para que tu cabellera luzca espectacular.
Cuidados para el pelo largo

Cepillar el cabello todos los días cien veces desde la raíz hasta las puntas, con un cepillo de cerdas naturales, era el consejo por excelencia que daban nuestras abuelas para tener el pelo largo, brillante y sedoso. Sin embargo, las épocas cambiaron y los consejos aumentaron porque en el mercado existen cada vez más productos especializados que prometen un pelo sano y saludable.

 

El estilista y formador de reinas Javier Murillo aconseja:

 

1. Cepillar el pelo, sea en las noches o en el día, genera elongación mecánica. Esa elongación o estiramiento de la fibra también se considera crecimiento.

 

2. El pelo fino tiende a ser frágil y más si este es largo. Por eso, debe ser tratado con productos especializados que estén diagnosticados para nutrir e hidratar dependiendo de las necesidades del cabello en general. 

 

3. Puedes ayudarte con suplementos como Biotina, una proteína esencial para el crecimiento y fortalecimiento de pelo y uñas. Y también con aceites naturales como el de jojoba, un hidratante natural que fortalece la hidratación de medios y puntas del cabello. Hay otros aceites esenciales como el aguacate en mascarilla que aplicado una vez por semana durante 20 minutos lo fortalece. 

 

4. Los lavados dependen de las necesidades específicas de cada cuero cabelludo. Si es graso, evita lavarlo a diario porque sobreestimularás la glándula sebácea. Si es normal, hazlo 2 veces por semana, y si es seco debe lavarse de 1 a 2 veces por semana.

 

5. Un truco para los cueros cabelludos grasos es lavarlos con agua tibia para dilatar los poros y hacer una limpieza profunda. 

 

6. Por último, terminar con agua fría para contraer los poros y sellarlo. De esa forma se evita que se engrase con facilidad y se cierra la cutícula del cabello generando más brillo y salud en el pelo.

 

7. Para desenredar un pelo largo lo más recomendable es hacerlo con el acondicionador o tratamiento indicado para no generar daño mecánico en la fibra. Todas las opciones son válidas siempre que sea con buenos productos. Las cremas o espumas con protección para el peinado ayudan a sostener y generar volumen. 

 

Conclusión: Lucir un pelo largo y sedoso requiere paciencia para darle todos los cuidados que necesita. Tu pelo te lo agradecerá. Haz el intento y con paciencia irás viendo los resultados.

 

Foto: Archivo CROMOS.

 

últimas noticias

Trece instrucciones para volar en parapente

Cinco curiosidades sobre los zurdos

¿Es malo quedarse en la cama todo el día?