Cuidados para tu perro en tiempos de cuarentena

A pocas horas de iniciar el periodo de aislamiento en el territorio nacional, por cuenta de Covid-19, a muchas personas les preocupa su amigo fiel: el perro. Aunque están autorizadas las salidas para ellos, las mascotas sí pueden verse afectadas por las medidas de confinamiento. Te ofrecemos algunos consejos para que tu perro y tú no se desesperen en los días por venir.

Por Redacción Cromos

24 de marzo de 2020

Lo autorizado en Colombia para sacar a tu perro cada día es hacerlo por un máximo de 20 minutos / Foto: Pixabay

Lo autorizado en Colombia para sacar a tu perro cada día es hacerlo por un máximo de 20 minutos / Foto: Pixabay

“El bienestar de un perro depende de tres aspectos fundamentales: el ejercicio físico, la exploración del entorno y el contacto, y la interacción social”, señalan desde la Fundación Affinity en España, en donde los perros tienen las mismas medidas por la cuarentena. Una forma de proporcionarle estos elementos en casa es jugar a diario con él, mínimo dos veces al día entre 15 y 20 minutos. Esto equivale al ejercicio que le puede ofrecer un paseo corto.

Si te preguntas qué tipo de juegos puedes hacer con él, se recomienda el de lanzarle una pelota u otro juguete para que lo traiga de vuelta. También puedes esconderle sus snaks favoritos o reforzar su adiestramiento con algunos modelos que consigues en videos de YouTube, pero siempre hazlo de manera positiva, sin castigar y premiando su esfuerzo por aprender órdenes.

Sigue a Cromos en WhatsApp

El sobrepeso también puede venir como consecuencia de tantos días de encierro por lo que debes controlar, con mayor atención, la porción que ingiere cada día. Incluso puedes convertir el momento de la comida en un juego, atendiendo estos consejos de la Fundación Affinity:

• Coger el cartón de un rollo de papel de cocina y hacerle diversos agujeros. Introducir bolitas de concentrado dentro y tapar los dos extremos. De este modo, estimularemos mentalmente al animal para que logre obtener la comida, que ingerirá más poco a poco, facilitando su digestión. 

• Coger una caja y ponerle dentro un trapo. Entre sus dobleces, esconder bolitas de concentrado que luego el perro deberá encontrar.

Si pese a estos cuidados tu perro se muestra nervioso, tómatelo con calma. Nos pasa a todos. De manera adicional te podría servir  ponerle música relajante,  darle un baño con agua caliente o rociar en el ambiente esencias naturales en spray como la de lavanda para que el pueda estar más tranquilo. Y sobre todo, demuéstrale tu cariño con mimos. Se sentirá seguro y amado.

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar