Cuidados prácticos para tus pies durante las vacaciones
Comúnmente sucede que llevamos cubiertos por mucho tiempo nuestros pies, ya sea porque vivimos en una ciudad fría o simplemente porque preferimos llevar zapatos cerrados, provocando que olvidemos los cuidados que necesitan. Solo hasta que llegan las vacaciones y los dejamos al aire libre, es que nos damos cuenta de las consecuencias de descuidar esta parte del cuerpo.
Los expertos de Bath & Body Works, nos dan estos consejos que te permitirán decir adiós a la resequedad en los pies:
Sigue a Cromos en WhatsApp
-Es fundamental un buen pedicure, así como una rutina de aseo diario.
- Durante las vacaciones, con el uso de las sandalias, el contacto con el aire y el andar descalzos, los pies pueden sufrir resequedad. Para ello, es recomendable usar una lima específica para los talones como la piedra pómez, y un exfoliante que contenga ingredientes derivados de la nuez, aceite de menta y eucalipto para eliminar la piel muerta al tiempo que relaja y suaviza los pies.
-Luego de pasar la piedra pómez sobre la piel húmeda, no olvides humectar con una crema que contenga ácido glicólico o manteca de Karité, que mejorará la cicatrización estimulando la renovación celular.
-Una vez hayas puesto al día tus talones y demás partes con durezas en tus pies, el cuidado diario evitará la formación de una nueva resequedad.
-Lo más importante es insistir en estos cuidados para evitar la acumulación excesiva de callosidades que con el tiempo, se pueden convertir en dolorosas grietas en los talones.
Foto: iStock.