
Mujer con insomnio a punto de tomar pastillas
Antojos
¡Sí! Aunque te parezca increíble y puedas pensar que estás en embarazo o que es una cuestión de gusto, esta extraña señal está relacionada con los desbalances hormonales. Puedes estar alerta si estos “antojitos” son frecuentes de un tiempo para acá y si además son excesivos.
Mal genio
Algunas personas asocian algunas sintomatologías como la ansiedad, la depresión y la irritabilidad con sus actividades diarias y conflictos con la sociedad, opacando realidades que pueden ir de la mano con un desequilibrio químico que se puede manifestar de la misma forma. (Siete síntomas frecuentes para detectar que sufres de desequilibrio hormonal)
Trastornos del sueño
Tus hormonas pueden ser las causantes de este incómodo malestar. Tu cuerpo necesita descanso, y la ausencia de este puede ser una señal importante para acudir al médico y poner en equilibrio todas aquellas cosas que le ocasionan un correcto funciona a tu organismo.
Poco deseo de tener sexo
No es anormal que en algunas ocasiones no tengas ganas de intimar con tu pareja, sin embargo, si experimentas este fenómeno constantemente, puede ser que tus hormonas no estén equilibradas y que empiecen a manifestarse disminuyendo el deseo sexual.
Aumentas de peso rápidamente
Si cuidas tu alimentación, eres una mujer saludable y haces ejercicio regularmente, deberías tener un peso ideal, que además no se altere con mucha frecuencia. Si estás atravesando por cambios bruscos en tu peso, puede ser una señal que responda a algún problema hormonal. (¿Cómo eliminar las hormonas que te hacen subir de peso?)
Foto: Istock.