Descubre cuáles son los filtros tóxicos que no deberían llevar los protectores solares

¿Quieres ayudar a detener la contaminación en el ecosistema marino? Opta por comprar un bloqueador solar que contenga ingredientes amigables con el medio ambiente.

Foto: Pixabay.

En el mercado existen varios protectores solares que respetan el medioambiente, las texturas de estos protectores solares son extremadamente sensoriales, no pegajosas, sin alcohol ni siliconas. El aroma y el efecto para resaltar la belleza del bronceado la acompañan sus empaques, algunos son de plástico de origen vegetal o reciclables. (Te puede interesar: Todo lo que dicen las etiquetas de los filtros solares y deberías saber).

Con todo el daño que los humanos estamos haciendo a los océanos, la filosofía de estos productos apunta a la sostenibilidad, la protección del ecosistema, y el medioambiente. Una de estas, es la marca francesa Caudalie que se ha tomado un tiempo para investigar y probar una línea solar amigable con el planeta.

Los protectores solares tienen una media de 8 o 9 filtros. Tras varios años de investigación, Caudalie ha desarrollado la solución más óptima en términos de protección, de seguridad y de respeto al medioambiente y presenta nueva línea de 5 tratamientos solares faciales y corporales seguros para la piel, pero también seguros para la naturaleza.

Con esto, ha decidido excluir de sus fórmulas los filtros polémicos para crear un sistema filtrante eficaz, capaz de proteger la piel y la naturaleza a la vez, eliminando los filtros químicos sospechosos de ser disruptores endocrinos, como el octinoxato y el octocrileno, así como los filtros en forma de nanopartículas y los filtros considerados tóxicos para el ecosistema marino, como la oxibenzona y el octinoxato, que matan miles de corales cada año. (Te invitamos leer: 
¿Por qué el 8 de junio es el Día Mundial de los Océanos?).

Para ello, la marca sólo ha seleccionado 4 filtros complementarios, formulados en una dosificación inferior al promedio del mercado, que garantizan sin embargo una protección SPF máxima. Además, contiene fórmulas resistentes al agua, sin filtros hidrosolubles y que poseen una alta biodegradabilidad, cualidades indispensables para preservar el ecosistema marino. (Lee también: Es muy fácil no hacer nada y seguir usando plástico).

865016

2019-06-08T20:03:43-05:00

article

2019-06-08T20:13:04-05:00

[email protected]

cromos

Redacción Cromos con información de Agencia Europa Press

Estilo de Vida

Descubre cuáles son los filtros tóxicos que no deberían llevar los protectores solares

89

2810

2899