Publicidad

¿Desde qué edad debemos empezar a cuidar nuestra piel?

Hilda Herrera, dermatóloga de Natura Cosméticos nos resuelve algunas dudas muy comunes relacionadas con el correcto cuidado de la piel.

Por Redacción Cromos
25 de diciembre de 2016
¿Desde qué edad debemos empezar a cuidar nuestra piel?
Tips para que tu piel no sufra las consecuencias del afán diario

Tips para que tu piel no sufra las consecuencias del afán diario

La piel es el órgano más grande del cuerpo y quizás, el más expuesto a los efectos del entorno que habitamos. Pese a que muchos son conscientes de los cuidados que merece, la falta de tiempo, los tipos de piel, la variedad de productos entre otras variables, hacen que más de uno peque por omisión y no aplique las recomendaciones de los expertos. 

Hilda Herrera, es la dermatóloga oficial de «Natura Cosméticos»y en ésta oportunidad resuelve algunas dudas a la hora de determinar una rutina que permita conservar la piel en sus condiciones naturales. 

 

Sigue a Cromos en WhatsApp

1) ¿Qué no puede faltar antes de salir de casa? 

Es claro que la rutina, el afán y el ritmo frenético del mundo actual, hace que el tiempo sea un bien muy preciado, pero es fundamental que antes de salir de casa se aplique una crema humectante más el protector solar. Son cinco minutos que pueden hacer una gran diferencia a largo plazo.

 

2) ¿Existe una crema específica por cada tipo de piel? 

Es fundamental saber si la piel es seca, grasa o es una piel sensible. Por ejemplo, una mujer con piel grasa debe evitar cremas con bases oleosas, pues genera un aspecto brillante y poco saludable.

 

3) ¿Desde qué edad debemos empezar a cuidar nuestra piel? 

Idealmente desde la infancia. Es importante que desde la niñez se adquiera el hábito de humectar la piel diariamente y aplicar el protector solar.

 

4) ¿Qué partes de nuestro cuerpo son las que necesitan mayor hidratación?

Generalmente las extremidades son las que más se resecan y en especial rodillas, codos y pies, porque no existe una conciencia de que estos lugares también requieren de humectación.

No olvides éstas recomendaciones de uso y cuidado de la piel. Tu cuerpo siempre lo agradecerá. 

Foto: Archivo Cromos

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.